Edición Cero

“Entre Violeta y Parras, legado de tradiciones”, es la pieza de música y danza que presentará  la Compañía de danzas tradicionales Kirqui Wayra, en... Preparan celebración de los 100 años del nacimiento de la folclorista Violeta Parra

“Entre Violeta y Parras, legado de tradiciones”, es la pieza de música y danza que presentará  la Compañía de danzas tradicionales Kirqui Wayra, en el contexto de las celebraciones de los 100 años del nacimiento de la folklorista y creadora nacional Violeta Parra. La iniciativa es del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en colaboración con el Municipio de Iquique y se realizará el 03 y 04 de octubre próximos, en la Plaza Prat.

La obra se ha exhibido en las comunas de la provincia del Tamarugal como parte del convenio firmado entre la compañía y el CNCA, Región de Tarapacá, en el marco del programa Chile Celebra.

De acuerdo al programa el miércoles 04 de octubre se realizará la celebración nacional del Día de la Música y los Músicos Chilenos, fecha instaurada por ley desde 2015, que coincide con el natalicio de la creadora más relevante de la música nacional, Violeta Parra, que el 2017 cumpliría 100 años.

En Iquique la celebración comienza a las 18:30 horas, en la Plaza Prat, con la participación de las bandas locales La Chuska, Desertus y HentrenamientoH, que fueron seleccionados en la convocatoria del CNCA para participar en este evento con covers de temas de Violeta. Una participación especial  tendrá Los Wiracochas, banda de bronces local con una larga trayectoria musical. También estará presente Felisa Cereceda (última  nieta de Violeta Parra) con su grupo Aires de Tribu y cerrará el espectáculo la banda de Hip Hop Nacional Tiro de Gracia.

La directora del CNCA de la Región de Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, invita a la comunidad a sumarse a estas celebraciones, “estos son espectáculos, aquí en Iquique, para todos y todas, con una gran calidad de artistas, cuya entrada es liberada, donde además sumamos la presentación de Kirqui Wayra un día antes de la celebración nacional del natalicio de Violeta, para dar una mayor relevancia a su figura y para que la mayor cantidad de personas pueda tener acceso a la obra de una de las mujeres más importantes e influyentes de Chile” concluyó.

Los comentarios están cerrados.