Edición Cero

Once proyectos fueron financiados este año por el Fondo Social Presidente de la República, informó el gobernador Francisco Pinto quien además destacó que dos... Fondo Social Presidente de la República financió 11 proyectos en caletas Chanavayita y San Marcos

Once proyectos fueron financiados este año por el Fondo Social Presidente de la República, informó el gobernador Francisco Pinto quien además destacó que dos de esos proyectos pertenecen a organizaciones de caleta San Marcos y Chanavayita.

El Fondo Social Presidente de la República, dijo Pinto,  es una herramienta que del Ministerio del Interior promueve para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, componentes importantes y principales articuladores de la participación ciudadana.

Los proyectos que financia el fondo pueden ser de implementación o de equipamiento de las organizaciones y su objetivo es construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de la provincia.

Durante el 2017, se le asignó a la Gobernación Provincial de Iquique un presupuesto de $12.500.000, que fueron distribuidos en 11 organizaciones de la provincia de Iquique, entre las beneficiadas destacan: clubes de adulto mayor, clubes folclóricos, bailes religiosos, clubes deportivos y juntas de vecinos.

FONDO SOCIAL

Las organizaciones sociales beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República 2017 fueron Junta Vecinal Tarapacá; Club Folclórico Adulto Mayor Brisas del Norte; Centro Social Cultural y Deportivo Iquique Bike; Sindicato de Trabajadores Independientes de Caleta San Marcos;  Junta de Vecinos Nuevo Iquique; Junta de Vecinos Domanasan; Centro Social Cultural y Folclórico Wiñay Kusiy (Chanavayita); Club Deportivo San Carlos; Club Adulto Mayor San Pablo  y Junta de Vecinos Dolores.

Los proyectos ganadores consideran la compra notebooks, proyectores, equipos de música, vestuario para grupos folclóricos, vestuario para equipos deportivos, mesas, sillas, escritorio, menaje de cocina.

 

Los comentarios están cerrados.