Edición Cero

Con la asesoría del abogado Patricio Martinez Transportes Andino, el gremio de camioneros chilenos que transporta el 75 % de la carga de Zofri... Transportes Andino, que transporta 75% de carga de Zofri a Bolivia, depuso movilización tras creación de mesa de trabajo

Con la asesoría del abogado Patricio Martinez Transportes Andino, el gremio de camioneros chilenos que transporta el 75 % de la carga de Zofri a Bolivia, depuso el bloqueo del ingreso al recinto amurallado.

Tras cinco horas de tenso diálogo se arribó a una base de acuerdo que permitirá resolver gradualmente las fragilidades del sistema de transporte de las mercaderías a Bolivia. Así, entonces, los transportistas procedieron a despejar los ingresos al recinto amurallado.

Transportes Andinos es una asociación de empresarios camioneros chilenos, que transportan el 75% de la carga de Zofri a Bolivia y que desarrollan su actividad dentro de la ley.

“Ellos exigen a la autoridad que adecue la normativa que regula el transporte de carga de Zofri a la realidad existente en el sistema”, señaló el asesor jurídico, Patricio Martínez, añadiendo que “Transportes Andino es un eslabón fundamental en el funcionamiento de Zona Franca dando empleo a más de 35 mil trabajadores y espera el Gobierno y de Aduanas un trato no discriminatorio y respetuoso”.

La movilización registrada “fue una reacción a la descoordinación del Gobierno, que no entiende cómo funciona el sistema, la cual se puso término producto del diálogo y al acuerdo arribado en una mesa compuesta  con el Director de Aduana, Zofri SA, Usuarios Zofri y Transportes Andino», concluyó  Martinez.

Los comentarios están cerrados.