Edición Cero

Ahora es la Democracia Cristiana la que sale a respaldar al Presidente del CORE Tarapacá, Luis Carvajal, a quien se intentó sacar de su... Reacciona la DC y se suma al apoyo que Jorge Soria dio al Presidente del Core, el democratacristiano Luis Carvajal

Ahora es la Democracia Cristiana la que sale a respaldar al Presidente del CORE Tarapacá, Luis Carvajal, a quien se intentó sacar de su puesto. La defensa ocurre un día después que el ex alcalde Jorge Soria, zanjara la discusión entre los consejeros «soristas» y señala que el aludido debiera termina su periodo y que es un ciudadano probo, que tiene «sus manos limpias».

Soria generó impacto con sus dichos, puesto que se adelantó a la propia colectividad, entendiendo que Luis Carvajal, milita en la Democracia Cristiana.

Así, Raúl Hernández Aracena, presidente regional, y Bernardo Yáñez Stumptner presidente regional del Frente Regional de Profesionales y Técnicos de Tarapacá, del Partido Demócrata Cristiano se sumaron al respaldo a su camarada Carvajal, mediante una declaración pública, que señala:

Por los medios de prensa nos hemos enterado de la acusación de consejeros regionales para inhabilitar como presidente del organismo colegiado, señor Luis Carvajal Véliz, pidiendo su renuncia, entre los cuales se encuentra el consejero Jorge Zavala Valenzuela, actual militante demócrata cristiano.

Nos preocupa que se intente enlodar el muy buen trabajo del camarada Carvajal hombre intachable, de larga trayectoria dirigencial, siempre preocupado del desarrollo de la región de Tarapacá, quien como presidente del Consejo Regional de Tarapacá, ha realizado un trabajo transparente serio y responsable y bajo ninguna sombra que lo pueda acusar de falta a la probidad.

Luis Carvajal Véliz tiene una trayectoria amplia como profesor, dirigente deportivo serio, y militante de nuestro partido de antigua data, siendo un aporte permanente para nuestra colectividad política, y de quien nos sentimos orgullosos.

Nos inquieta y preocupa la actitud del consejero Zavala. Por otra parte, nos llama la atención que consejeros soristas patrocinen esta petición de renuncia en consideración primero de que su propio líder, Jorge Soria Quiroga, haya manifestado públicamente su respaldo al presidente del consejo, y por otra que faltando tan poco para las elecciones que renueva la totalidad del consejo, se promuevan iniciativas que solamente perjudican el funcionamiento del Consejo Regional.

Por ende, la Democracia Cristiana cierra filas para respaldar al mejor hombre que puede tener el Consejo Regional, para presidir dicho cuerpo colegiado.

Los comentarios están cerrados.