Edición Cero

Con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende y del Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré, se... Educación Vial y Control de Velocidad marcan despliegue en terreno de autoridades de Transportes

Con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende y del Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré, se desarrollaron actividades de seguridad vial en la región de Tarapacá.

Hasta la escuela fiscal N° 53 de El Tamarugal en La Tirana, llegaron las autoridades para realizar una charla educativa a escolares de pre kínder a octavo básico, para sensibilizarlos en torno a temas como el uso de casco para ciclistas, la correcta utilización de cinturón de seguridad y sillas infantiles y el buen comportamiento como peatones.

“La educación es un pilar fundamental para enseñar materias relacionadas con la seguridad de tránsito y nuestro desafío es formar buenos niños que a futuro puedan tener una mejor cultura vial”, destacó la profesional de Conaset.

La charla consistió en videos y dinámicas participativas orientadas a tener una mejor conducta, las cuales fueron desplegadas por las encargadas regionales de seguridad, Marcela Espinosa y Olena Diaz y el Encargado Regional de Fiscalización, Pedro Cortés.

Al finalizar, los más de 200 escolares recibieron materiales de seguridad vial que consistió en brazaletes reflectantes e información relacionada a la alta visibilidad y la seguridad para ciclistas.

Operativo de control de velocidad

En la ruta 16 sector pasarela de Humberstone, las autoridades de Transportes junto a Carabineros de la Comisaría de Pozo Almonte, realizaron un operativo de control de velocidad a conductores, en el marco de la iniciativa #Desacelérate.

En la oportunidad el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Juan Carlos Cofré, informó que fueron detectados alrededor de 6 conductores que excedían la velocidad máxima permitida (100 km/h).

“Infraccionamos a quienes conducían a 205 km/h, 180 km/h, 140 km/h y otros conductores que no mantenían documentación al día, o licencias no vigentes. Creemos que operativos como este ayudan a sacar de circulación a este tipo de conductores que pone en peligro su vida y la de los demás”, recalcó la autoridad regional.

Por su parte, Gabriela Rosende de Conaset, señaló que la mayoría de los controlados excedía la velocidad, factor agravante ante la ocurrencia de un accidente.

Este viernes 1 de septiembre en el sector de costanera las autoridades lanzarán la campaña #SiManejasNoChatees y posteriormente, realizarán una inducción sobre los sistemas de retención infantil, al cuerpo de Bomberos de Iquique y Pozo Almonte.

La región de Tarapacá registró más de 2.900 accidentes de tránsito y 33 fallecidos durante el año 2016 y, a la fecha, las cifras de siniestralidad se han incrementado en un 50%.

Los comentarios están cerrados.