Edición Cero

Conforme a las disposiciones del Servel, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, reafirmó que a partir de la medianoche de este  viernes, quedaron prohibidas... Regulación por Primarias. Se cruzan con definición Copa Confederaciones. Festejos deben ser autorizados por Gobernador

seremi gobiernoConforme a las disposiciones del Servel, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, reafirmó que a partir de la medianoche de este  viernes, quedaron prohibidas las manifestaciones públicas de carácter electoral, prohibición que se extenderá hasta cuatro horas después del cierre de las mesas receptoras de sufragios del proceso de primarias de este domingo 2 de julio.

Asimismo, indicó que las botillerías o locales que expendan bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 05:00 horas del domingo 2 de julio, y sólo podrán abrir dos horas después del cierre de las votaciones.

“En el caso de los supermercados, éstos podrán funcionar de forma normal durante el día del proceso de primarias, pero los pasillos y góndolas en que se vendan bebidas alcohólicas deberán ser cerrados, hasta dos horas después del cierre de las votaciones”.

A razón de las eventuales celebraciones públicas producto del partido de la selección nacional de fútbol de este domingo, el vocero de Gobierno indicó que “éstas podrán realizarse, siempre y cuando cuenten con la autorización del Gobernador Provincial, previa consulta al Jefe de Plaza, para evitar que se obstaculice el acceso a los locales de votación y no afecten el normal desarrollo de dicho proceso”.

Por lo mismo, si bien el proceso de primarias contará con efectivos a cargo del resguardo de dichas elecciones tal como lo establece la ley, Ciocca hizo un llamado a la comunidad a mantener el orden público y ser responsables a la hora de las celebraciones ante un eventual triunfo de la selección chilena.

 

 

Los comentarios están cerrados.