Edición Cero

Desde este domingo 9 de julio y durante los próximos 10 días, el personal del municipio de Pozo Almonte estará atendiendo en el poblado... Municipalidad de Pozo Almonte coordina atención en La Tirana, para brindar la atención necesaria

Desde este domingo 9 de julio y durante los próximos 10 días, el personal del municipio de Pozo Almonte estará atendiendo en el poblado de La Tirana, para resolver las necesidades de las más de 200 mil personas que llegan hasta la localidad, para ser parte de la fiesta religiosa más grande del norte de Chile, a la Virgen del Carmen.

Entre los servicios que se realizan en  el poblado, están la entrega de permisos para ingresar al pueblo, el Juzgado de Policía Local, la venta de permisos comerciales, estacionamientos, retiro de basura, entrega de agua potable, barrido de calles, entre otros servicios. Mientras que, también, se dispuso de un mesón para la atención de personas que llegan hasta el lugar, con el fin de atender sus requerimientos.

“Nuestra idea es tener una gran logística acá, para que la fiesta funcione de la manera más expedita posible y con la menor cantidad de contratiempos. Y, aunque gran parte de la logística está en La Tirana, en Pozo Almonte continúan las atenciones normales de Dideco, licencias de conducir, porque un municipio no puede dejar de funcionar, pero sabemos la importancia que reviste la festividad de La Tirana, que es una celebración más que comunal y regional, de carácter nacional”,  manifestó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre.

Los horarios de atención en lo que es la festividad, serán de lunes a domingo, desde las 09.00 a las 14.00 horas en la mañana y de 15.30 a 18.45 horas en la tarde. Hasta el momento lo que más se ha solicitado son los permisos de ingreso de móviles, que superan los 700, aún antes de cerrar el pueblo.

 Además se debe recordar que el pueblo de La Tirana está declarado como Zona Seca, por lo que la multa por ingreso de cualquier bebida alcohólica es de 20 UTM.

Los comentarios están cerrados.