Edición Cero

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su Programa Escuelas de Rock y Música Popular presenta en la Región de Tarapacá ... Consejo de la Cultura y las Artes invita a participar en “Escuelas de Música Popular Tarapacá”

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su Programa Escuelas de Rock y Música Popular presenta en la Región de Tarapacá  un ciclo de clases, talleres y encuentros titulados centrados en la producción técnica y musical, que comienza a pavimentar el camino a dos festivales: el WilkaIrasu de Iquique y Rockódromo 2018 en Valparaíso.

La Escuela de Música Popular Tarapacá se desarrollará entre los días 7 de agosto y el 19 de agosto. El procesos culminan con un concierto de cierre que funcionará como una “audición en vivo”, desde la cual se elegirá una banda por ciclo para tocar en el festival Rockódromo 2018 en Valparaíso. Otra banda pasará directo a la programación de la Red Nacional de Festivales en la región, que en el caso corresponde a una nueva edición de WilkaIrasú, a desarrollarse en el mes de diciembre de 2017 en Iquique.

“La Región de Iquique ha destacado por su capacidad de asociarse y vincularse al Norte de nuestro país, como también con Bolivia y las músicas que nos acercan. Ha tenido un rol activo en la construcción de la Política del Campo de la Música Nacional 2017 – 2022 y desde ahí orientamos este nuevo encuentro con la comunidad creadora de la zona”, dijo el Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, Cristian Zúñiga.

Cómo participar

Para inscribirse, es necesario ir al sitio web del programa Escuelas de Rock y Música Popular www.escuelasderock.cl y leer el “Reglamento de inscripción”, completar una ficha de inscripción con datos de los interesados y enviarla –junto a dos canciones originales del proyecto musical- al correo postulacionescuelasderock@gmail.com. Hay un total de 25 cupos para bandas y/o solistas en cada ciclo, por lo cual, al final del periodo de convocatoria, se publicará la lista de participantes. El plazo para inscribirse finaliza el 4 de agosto a las 17.00 horas.

Los comentarios están cerrados.