Edición Cero

Gran cantidad de devotos se encuentra ya en el poblado de La Tirana, ante la proximidad de la fiesta religiosa más grande de nuestro... Con la llegada de devotos durante el fin de semana, partió peregrinación para participar en fiesta de La Tirana

Gran cantidad de devotos se encuentra ya en el poblado de La Tirana, ante la proximidad de la fiesta religiosa más grande de nuestro país,  en honor a la Virgen del Carmen. Conforme pasan las horas y los días el poblado da comienza a poblarse con los peregrinos que llegan de todos los rincones de norte, de Chile y de los países vecinos para venerar a la “Chinita” del Tamarugal, y ofrecer sus ofrendas resumidas en los bailes o cofradías religiosas.

Cerca del mediodía de este domingo, la explanada ya contaba con un importante número de peregrinos que conforme pasa el tiempo y según estimaciones al comparar las cifras con años anteriores, este 2017 los peregrinos podrían llegar a una cifra cercana a las 250 mil personas, es decir un cuarto de millón, lo que no deja de asombrar, ya que nunca esta cifra baja, sino al contrario .siempre va en aumento.

En la parte logística para que el lugar funcione en perfectas condiciones, en especial en el aspecto sanitario la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, ya tiene a su equipo municipal operando al ciento por ciento, donde todas las direcciones y departamentos ya están atendiendo público y las necesidades básicas de los miles de peregrinos que visitarán el Santuario en estos días.

A todos quienes ya comienzan a subir se les recomienda conducir con precaución, a pesar de contar con las vías terrestres en excelentes condiciones.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.