Edición Cero

Teniendo en su jurisdicción, construcciones de la época del Perú, la Junta de Vecinos 21 de mayo, celebró 35 años de gestión en pro... Con casas que vienen de la época del Perú, Junta Vecinal 21 de Mayo  conmemoró su aniversario Nº 35

Teniendo en su jurisdicción, construcciones de la época del Perú, la Junta de Vecinos 21 de mayo, celebró 35 años de gestión en pro de los vecinos. En la ocasión, la presidenta de la organización vecinal, Mirta González, destacó el constante aporte que les brindó el líder regionalista Jorge Soria, durante su gestión alcaldicia y que “hoy lo sigue haciendo, porque cree en la vida de los barrios”, sostuvo la dirigente.

Destacó Mirta González, que su unidad vecinal comprende 18 manzanas, concentrando a más de 3 mil habitantes, “sin embargo los vecinos son reacios a participar, por eso el llamado es que se sumen a esta gestión y la que vendrá, porque es por el bien de todos”.

Dijo la dirigente que las puertas de la junta vecinal y de su casa están abiertas permanentemente, “pero no para problemas personales, porque se trata de solucionar problemas de grupos de vecinos y de impulsas acciones en beneficio colectivo”.

Durante la ceremonia, donde Jorge Soria tuvo participación como invitado especial, se presentaron diversos cuadros de baile, como milonga y cueca. En la ocasión, el líder regionalista fue invitado a presentar su mensaje, insistiendo al hacer uso de la palabra, que el desarrollo de Iquique y de la Región, depende del desarrollo del Puerto y que si se aumenta su profundidad, podrán llegar los grandes buques.

Hizo hincapié en que Brasil es el gran productor de alimentos, por lo que debe contar con la infraestructura necesaria para sacar sus productos, y es allí donde Iquique y su puerto, si se toman las decisiones correctas, tendría una importancia fundamental, que permitiría el despegue definitivo de la región, en cuando al desarrollo social y económico.  En tanto, Asia, es el mayor consumidor del mundo, por lo tanto, ser este puente, como Puerto de Iquique, potencia lo señalado.

Al concluir la ceremonia, la dirigente vecinal Mirta González, destacó a Jorge Soria como “un líder natural, que siempre ha luchado por su ciudad. Por eso debe seguir trabajando, ahora ya no como alcalde, sino que desde otro. Lo necesitamos porque queremos que Iquique siga siendo la linda ciudad que es, y así igual, toda la Región”.

 

Los comentarios están cerrados.