Edición Cero

Un total de catorce cupos para que madres trabajadoras y/o responsables del cuidado de niños/as, pueden inscribirlas  en el Programa 4 a 7 de... Abren postulaciones para el programa «de 4 a 7» en Pozo Almonte

Un total de catorce cupos para que madres trabajadoras y/o responsables del cuidado de niños/as, pueden inscribirlas  en el Programa 4 a 7 de Sernameg en Pozo Almonte, bajo convenio con la Municipalidad.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las pocinas que buscan empleo, se capacitan, nivelan estudios o trabajan, puedan estar tranquilas tras el término de la jornada escolar de sus hijos/as.

Los/as menores deben ser de las edades de 6 a 13 años para ser parte de los talleres de Cultura, Danza y Deporte, pero las madres también accederán a charlas de; conociendo las redes de apoyo, autoestima, género, derechos laborales y prevención de violencia contra la mujer.

El Programa 4 a 7 se imparte en la Escuela Estrella del Sur, y no es necesario que los niños/as estén cursando su educación en el establecimiento. Las inscripciones se puedan hacer a partir de las 15 horas en el recinto formativo, de lunes a viernes.

REQUISITOS

Ser madre o mujer responsable del cuidado de niños/as entre 6 a 13 años.

Tener más de 18 años.

Estar trabajando, buscando empleo, capacitándose o estudiando.

No contar con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de los niños/as luego de la jornada Escolar.

Vivir o trabajar en la comuna donde se imparte el Programa 4 a 7.

Contar con Registro Social de Hogares o haber iniciado el trámite.

No es requisito ser del colegio o liceo para poder inscribir a los niños/as

DOCUMENTOS

-Fotocopia cédula de identidad de la mujer postulante y los niños y niñas que inscribirá

-Certificado Registro Social de Hogares

-Documento que acredite su situación laboral o de estudios (Fotocopia contrato de trabajo, certificado de cesantía, etc.

-Firmar Carta de Compromiso donde en forma especial se establece su compromiso a participar de las actividades que se programen para fortalecer su perfil laboral.

El equipo de profesionales está compuesto por la coordinadora comunal, Angélica Vernal Choque, las monitoras de Cultura y Deporte, Estephani Mellado y Doris Plaza.

Los comentarios están cerrados.