Edición Cero

En el marco del despliegue territorial que hicieron los secretarios de Estado durante el fin de semana, en las distintas regiones de Chile, con... Ministro Ottone refuerza en Iquique compromiso de gobierno con el arte y la cultura

En el marco del despliegue territorial que hicieron los secretarios de Estado durante el fin de semana, en las distintas regiones de Chile, con el objetivo de profundizar los principales anuncios y avances que dio a conocer la Presidenta Michelle Bachelet en su última cuenta pública, visitó Iquique el Ministro de Cultura Ernesto Ottone.

“Estamos muy contentos de estar en esta actividad en el marco del Gobierno en Terreno que entre otros objetivos de a conocer la cuenta pública de la Presidenta, las políticas, los planes y programas que tiene el gobierno a través de sus distintas instituciones públicas para el desarrollo y para acercarse, y acortar las brechas que se producen todavía en nuestra sociedad», señaló la autoridad.

Asimismo, también con el fin «de abrir las posibilidades de acceso en diferentes ámbitos de la vida diaria, de trabajo, de educación, que sin duda es el enfoque más importante que ha puesto la Presidenta durante sugobierno” declaró  Ottone tras participar de la quinta Plaza del Programa “Tu Gobierno Presente 2017”, que se realizó en la feria libre del sector de Plaza Arica.

Luego de la presentación del grupo de baile urbano Dance Crew, el ministro le habló a  compradores y vendedores explicando los avances en Cultura como el programa “Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) que financia gastos permanentes de operaciones de fundaciones, agrupaciones, corporaciones y asociaciones que se desarrollan en el territorio. Este año la convocatoria prioriza las regiones de Tarapacá, Atacama y Aysén con la finalidad de contar con organizaciones OIC en todas las regiones del país.

Finalmente como una entrega de afecto y agradecimiento de parte delos encargados del Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande,el Ministro de Cultura recibió un ejemplar del libro“Guión Museográfico”,que fue financiado por el Programa Acceso Regional.

Fondos Cultura 2018

Luego, en el Terminal Agropecuario de Iquique dio especial énfasis a las líneas de Gastronomía, Migrantes y Pueblos Originarios de los Fondos Cultura 2018, convocatoria que actualmente se encuentra abierta.

En la ocasión se presentaron danzas afroperuanas del grupo femenino Bandelé, agrupación artística integrada sólo por mujeres y que se adjudicaron la línea de culturas migrantes del Fondart regional 2017.

 

Los comentarios están cerrados.