Edición Cero

Como una importante iniciativa que aporta al reconocimiento del diverso patrimonio cultural regional,  se desarrolla el concurso A la Tarapaqueña. Un concurso que contiene... Sólo durante el primer día del lanzamiento del concurso «A la tarapaqueña», más de mil personas han votado por su patrimonio

Como una importante iniciativa que aporta al reconocimiento del diverso patrimonio cultural regional,  se desarrolla el concurso A la Tarapaqueña. Un concurso que contiene 104   prácticas regionales relacionadas a lugares, gastronomía, deportes, personajes, música y costumbres, las cuales compiten por ser los seis patrimonios más representativos de la región.Este registro tiene como objetivo visibilizar nuestra identidad y patrimonio.

La plataforma de votación esta disponible desde este 22 de mayo hasta el 22 de junio de 2017 en www.tarapacaenelmundo.cl. Sus organizadores esperan que voten más de 1.000 personas y anunciaron que entre quienes participen se sortearán tres paquetes de libros de patrimonio y cultura regional.

Para la difusión se habilitó una fan page de Facebook: A la Tarapaqueña, que ya ha sido visitadas por más de 1000 personas. Contiene videos donde la comunidad cuenta sobre sus patrimonios favoritos.

La votación de la comunidad ayudará a  identificar cuáles son nuestros patrimonios cotidianos que más nos gusta realizar. ¿Comer pan con aceitunas? ¿Dormir la siesta? ¿Ir a La Tirana? ¿Desfilar cada 21 de mayo? ¿cantar el himno de Iquique?

Este concurso es desarrollado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga y cuenta con el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, del Gobierno Regional a través del proyecto FIC  “Puesta en valor digital y formación del capital humano,  para el patrimonio intangible de Tarapacá”.

«Como equipo sostenemos que este concurso es una oportunidad para hablar sobre lo que somos, pensar sobre nuestro pasado, presente, y quizás lo más importante, nuestro futuro. Proyectarnos como tarapaqueños y tarapaqueñas es nuestra misión», señalaron..

Sólo durante el primer día del concurso, más de 100 personas han votado en el siguiente link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLScvjoSQaQA2QAVL7m…/viewform

Los comentarios están cerrados.