Edición Cero

Una campaña que busca prevenir la ocurrencia de accidentes en las operaciones lanzó el Comité Paritario de Higiene y Seguridad MITI de Iquique Terminal... Lanzan campaña para prevenir ocurrencia de accidentes en las operaciones portuarias

Una campaña que busca prevenir la ocurrencia de accidentes en las operaciones lanzó el Comité Paritario de Higiene y Seguridad MITI de Iquique Terminal Internacional (ITI). Bajo el lema “La vida no es un accidente. ¡Cuídala, sólo tienes una!”, la iniciativa busca sensibilizar no sólo a los trabajadores de, sino también a otros integrantes de la cadena productiva como transportistas y contratistas, sobre la necesidad de respetar las medidas de seguridad.

“Es necesario ser conscientes y reforzar constantemente las normas de seguridad en todos los estamentos del trabajo portuario, pues muchas veces el exceso de confianza producto de la experiencia lograda en una faena puede gatillar una potencial tragedia”, dijo la secretaria del comité, Carolina Núñez.

Dentro de las medidas reforzadas figuran, la prohibición de usar celular mientras se conduce, no transitar por detrás de maquinarias, no estacionar sobre pasos peatonales, velocidades obligatorias, entre otros.

En esa línea, el gerente general de ITI, Manuel Cañas, felicitó a los miembros del Comité Paritario por el proyecto ejecutado. “El trabajo realizado por este comité nos enorgullece como compañía, sobre todo considerando que hemos emprendido una serie de acciones para implementar una cultura de cero accidentabilidad y bajo esa premisa, la seguridad es un valor intransable, que nos llevará a lograr la excelencia en nuestras operaciones”, subrayó.

La iniciativa involucra – en una primera etapa –  la difusión de medidas preventivas para transportistas y trabajadores al ingresar al puerto, al interior del mismo, en el desplazamiento de vehículos y de peatones, a través de un video, afiches, volantes e interacción en terreno de los miembros del Comité Paritario MITI.

La campaña fue presentada en el marco de la asamblea que desarrolla Iquique Terminal Internacional con sus colaboradores periódicamente, donde se abordaron temáticas relacionadas a los resultados operacionales del primer trimestre del 2017, los desafíos que presenta el año en materias económicas y sociales, así como algunos proyectos de renovación que se ejecutarán en el terminal durante este año. En la instancia, los ejecutivos de la empresa dialogaron con los trabajadores sobre diversos temas de interés, se buscaron las soluciones  y se resolvieron las consultas formuladas por los colaboradores.

 

Los comentarios están cerrados.