Edición Cero

Vientos con tormenta de arena, se esperan para el próximo martes y miércoles, de acuerdo a una alerta temprana emitida por la OREMI. Los... Alerta temprana por vientos que ocasionarán tormentas de arena en la costa y el interior de Iquique

Imagen de archivo

Vientos con tormenta de arena, se esperan para el próximo martes y miércoles, de acuerdo a una alerta temprana emitida por la OREMI. Los vientos leves, ya han comenzado en algunos sectores, pero se espera que aumenten los días señalados, por lo que se llama a la comunidad a tomar las debidas precauciones.

El comunicado de alerta de la ONEMI, señala:

«De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, prevé para los días martes 23 y miércoles 24 de mayo, viento de intensidad moderado a fuerte que afectará la costa y el valle de la Región de Tarapacá, esta condición es favorable para la ocurrencia de tormentas de polvo. Se espera además, que dicha condición esté acompañada del aumento en las temperaturas máximas, con valores por sobre lo normal para la fecha.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se mantiene vigente desde el 21 de mayo de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».

Los comentarios están cerrados.