Edición Cero

Brandon Salinas Perez, es un joven de 17 años, que vive junto a su familia en Pozo Almonte, mientras cursa su enseñanza media en... Pozoalmontino de 17 años entrega su testimonio de compromiso cívico y llama a voluntarios a capacitarse para Censo 2017

Brandon Salinas Perez, es un joven de 17 años, que vive junto a su familia en Pozo Almonte, mientras cursa su enseñanza media en el Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, ambas comunas en la Provincia del Tamarugal. Brandon, se inscribió como voluntario para el Censo 2017, y ya se ha capacitado dos veces para tener un  buen desempeño el 19 de abril, día del Censo a nivel nacional, y que será feriado irrenunciable para garantizar su máxima cobertura.

Lo que más le preocupa a Brandon, según explicó al equipo de la Gobernación del Tamarugal, durante el proceso de difusión de las capacitaciones, es que el día del Censo se dé cobertura como corresponde al territorio. Para ello, y tal como lo ha reiterado el Gobernador del Tamarugal Rubén Moraga, es necesario que los inscritos como voluntarios se capaciten,pues es uno de los requisitos para salir a Censar.

“Yo me di cuenta que en la última capacitación que fui, que podían haber más personas, y se supone que si el Censo se tiene que hacer en un día, se necesita más gente capacitada. El Censo es importante para avanzar como Provincia. Los llamo a capacitarse y participar”, dijo Brandon Salinas.

“El Censo es importante para saber cuántos somos, y los beneficios que implica en la economía, para que se puedan distribuir de mejor forma las inversiones en el territorio. Porque, por ejemplo, hay gente que dice que es una pérdida de tiempo, pero todos nos perjudicamos si no hay disposición. Mucha gente critica, dicen que no tienen tiempo, y algunos incluso, se toman hasta vacaciones. Pero vivimos en zonas donde no llega mucha plata, porque el Gobierno trabaja con datos antiguos, entonces urge actualizar los datos. Uno necesita proyectos acá, por ejemplo, pre universitarios para los jóvenes, por eso tenemos que aparecer en las cifras que nos representan”, explicó el joven pozoalmontino.

Una preocupación que comparte el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga, quién además hace un llamado a los padres de los jóvenes inscritos como censistas en la Provincia y Región, para que les firmen las autorizaciones y puedan salir a Censar el 19 de abril.

“Es importante que las familias de los voluntarios jóvenes inscritos, también se pongan la camiseta con el Censo y les firmen las autorizaciones para que puedan salir el 19 de abril a Censar. Todos debemos tener presente que el actualizar los datos que nos representan a través del Censo 2017, implica una nueva base de datos para la generación y aplicación de políticas públicas, por ende conlleva un impacto positivo en la calidad de vida de todas y todos, que es uno de los ejes que nos mueve como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó la autoridad provincial.

Respecto de las capacitaciones, vale decir que en Pica yCamiña ya están completos, en tanto en Colchane, Huara y Pozo Almonte, están en pleno desarrollo. En esta última comuna, precisar que entre el martes 11 y el miércoles 12, se desarrollarán nuevas jornadas de capacitación que tendrán lugar en la Sala de Artes Escénicas entre las 09.00 y las 18.00 horas, mientras que en La Huayca, (comuna Pozo Almonte), también se realizará una capacitación entre las 17.00 y las 21.00 horas del miércoles 12, en la Casa del Pueblo.

Los comentarios están cerrados.