Edición Cero

Más de 80 jóvenes y adultos que forman parte del voluntariado institucional de Teletón Iquique fueron los protagonistas del “Primer Campamento de Formación”realizado en... Nueva jornada de capacitación para voluntarios de Instituto Teletón Iquique

Más de 80 jóvenes y adultos que forman parte del voluntariado institucional de Teletón Iquique fueron los protagonistas del “Primer Campamento de Formación”realizado en la localidad de Huayca. La jornada, desarrollada durante 2 días, tuvo como propósito entregar conocimientos y herramientas a este grupo de colaboradores que son esenciales para lograr los objetivos no sólo de la campaña anual, sino de todas y cada una de las actividades en realizadas en los institutos Teletón del país.

Los voluntarios de Teletón que asistieron a este encuentro recibieron capacitaciones técnicas sobre diferentes aspectos del trabajo que deberán realizar durante este año.  Asimismo, asistieron a diferentes charlas motivacionales, a cargo de Roberto Corona, de la fundación Collecting Smiles y de ex voluntarios, quienes compartieron su experiencia durante los años de trabajo en la institución.

Los voluntarios permanentes realizan trabajos comunitarios, acompañan a los niños y sus familias, realizan actividades de recreación, celebran sus cumpleaños, los acompañan en sus terapias o tiempos de espera e imparten talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Asimismo, y con la asesoría de los profesionales de Teletón, realizan adaptaciones en las casas de los niños a través del programa Abre, actividad que, mediante la construcción de sencillas rampas y otras modificaciones en los hogares de los pacientes, pueden mejorar la calidad de vida de una familia.

Al respecto, la Jefa del Voluntariado de Teletón Iquique, Francisca Zafe, valoró la instancia en que tanto los voluntarios que se están incorporando a la institución, como aquellos que llevan años, pudieron estrechar lazos y elaborar un plan de trabajo en equipo.

Añadió que, el trabajo de un voluntario “es valiosísimo para la institución, pues nos permite poder contar con personas que ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 30 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile”.

 

Los comentarios están cerrados.