Edición Cero

  Una última oportunidad para ver el galardonado documental chileno-canadiense “Niña Sombra, ¿de qué color es la ceguera?”, tendrán los habitantes de Iquique este... MiraDoc exhibirá última función de documental “Niña Sombra, ¿de qué color es la ceguera?” en Iquique

 

Una última oportunidad para ver el galardonado documental chileno-canadiense “Niña Sombra, ¿de qué color es la ceguera?”, tendrán los habitantes de Iquique este viernes, cuando se realice la terca función de esta realización en el Centro Cultural Doña Vicenta. 

En este documental autobiográfico, la directora María Teresa Larraín relata cómo una grave enfermedad degenerativa afectó su visión, interfiriendo en todos los planes que tenía para su vida y obligándola a replantearse ante esta nueva situación.

En este premiado documental, la cineasta registra su viaje a la ceguera, su retorno al hogar y su encuentro con un grupo de vendedores ambulantes ciegos en el centro de Santiago, de quienes aprende una nueva forma de ver y mirar.

“Niña Sombra, ¿de qué color es la ceguera?”, es la primera de 8 cintas que  MiraDoc tiene programado estrenar en Iquique este 2017. Este programa nació el 2013 como una iniciativa de la Corporación de Documentalistas ChileDoc, y se ha consolidado gracias a una cartelera estable, foros con los directores y una red de salas que abarca todo el país.

MiraDoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Funciones

 Este viernes 28 a las 20:00 horas se realizará la  tercera y última función del documental en el Centro Cultural Doña Vicenta, ubicado en Esmeralda 743 (entre Vivar y Barros Arana). La entrada general tiene un valor de $1.000 y de $500 para la tercera edad y estudiantes (ambos con credencial).

Premios

 El documental autobiográfico “Niña Sombra, ¿de qué color es la ceguera?”, ha recibido una serie de galardones, entre los que figuran:

  • Mejor Documental Nacional 2016. Círculo de Críticos de Chile.
  • Mención Especial del Jurado. Festival Internacional de Cine Documental de Yogyakarta, Indonesia.
  • Mejor Documental Nacional, Premio de la Audiencia.
  • Premio El Documental del Mes y Premio Hackathon en Festival DocsBarcelona.
  • Mejor Documental Nacional, Mejor Sonido y Mejor Dirección en DIVA (Festival Internacional de Cine de la Diversidad de Valparaíso).
  • Mejor Película en FEDOCHI, FestivalInternacional de Documentales de Chiloé.
  • Premio de la Audiencia en FIDOCS, FestivalInternacional de Documentales en Santiago de Chile.

 Próximo estreno

 Para mayo en tanto, está programado el estreno nacional de la cinta “Blanca Oscuridad”, donde el director Juan Elgueta Ortiz invita a  reflexionar sobre la vida y el dolor a través del lamentable hecho ocurrido en 2005 que terminó con la muerte de 45 jóvenes conscriptos, conocido como la ‘tragedia de Antuco’.

Los comentarios están cerrados.