Edición Cero

El presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello, junto al director regional del Servicio de Impuestos Internos,... Gracias a convenio entre Cormudesi y el SII alumnos del Centro de Capacitación Laboral podrán hacer sus prácticas en Impuestos Internos

El presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello, junto al director regional del Servicio de Impuestos Internos, SII, Óscar Urdanivia, firmaron un convenio que permitirá que los alumnos que están a punto de egresar del Centro de Capacitación Laboral, CCL, puedan realizar sus prácticas profesionales en  dicho servicio público.

Asistieron el Secretario General de la Cormudesi, Jorge Paniagua, la jefa del Departamento de Educación de la Corporación, la profesora Gladys Matus, el director del establecimiento, el docente Gabriel Peña,entre otras autoridades.

El convenio permitirá que por espacio de un semestre, dos alumnos del Centro de Capacitación Laboral, que están próximos a egresar del plantel, puedan optar a realizar su prácticas profesionales en alguna de las dependencias que posee en la región, el Servicio de Impuestos  Internos. En el caso de los primeros dos alumnos, éstos iniciarán su práctica el próximo lunes, y lo harán en la sección de atención al público.

Durante el acto, el director del establecimiento que se dedica a la formación académica y laboral de jóvenes con necesidades educativas especiales, el profesor Gabriel Peña, agradeció el esfuerzo de la autoridad municipal y del SII, por concretar este anhelo largamente esperado por la comunidad del CCL.

HITO HISTÓRICO

Mientras que el director del SII, Oscar Urdanivia, agradeció a los alumnos y profesores, la posibilidad de poder colaborar con la labor que realiza el establecimiento, que es un plantel de administración municipal. “Para nosotros es un hito histórico porque nos permite aportar y que sea una puerta de entrada para nuevas generaciones. Nuestro objetivo es que nuestros niños nos entreguen todo su gran trabajo profesional”, valoró el funcionario público.

En ese sentido, el presidente de la Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello, destacó el compromiso del SII en materia de integración y equidad social. “Hay que agradecer a ellos (SII) por abrir esta ventana a otros servicios públicos. De hecho, nosotros en la corporación y en el municipio (de Iquique) estamos ya gestionando replicar esta iniciativa. Esto, porque nosotros en nuestros colegios y en nuestro gobierno comunal no segregamos ni hacemos ningún tipo de distinción”, comentó el jefe comunal.

Sobre esto mismo, el director Regional del Servicio de Impuestos Internos resaltó que el hecho de trabajar con los jóvenes egresados del Centro de Capacitación Laboral, además de constituir un desafío, les ha retribuido excelentes resultados, por el óptimo desempeño que han tenido los alumnos en dicha repartición. “Nos parece excelente poder materializar convenios con el alcalde Mauricio Soria Macchiavello pues para nosotros es importante que nos permita aportar en la inclusión”, argumentó Urdanavia.

El convenio, en tanto, permite que la inclusión de egresados del CCL al servicio, permite que los funcionarios avancen en la inclusión, y también mejoren la calidad de la atención que se ofrece a los usuarios del servicio.

Los comentarios están cerrados.