Edición Cero

Como positiva fue calificada por el gobernador Francisco Pinto Madariaga la reunión mensual del Comité Provincial de Seguridad Pública, instancia donde se analiza la... En Comité Provincial de Seguridad Pública analizan situación policial de la provincia

Como positiva fue calificada por el gobernador Francisco Pinto Madariaga la reunión mensual del Comité Provincial de Seguridad Pública, instancia donde se analiza la situación policial de la provincia para programar operativos y fiscalizaciones en aquellos sectores que se han transformado en focos de inseguridad o en locales comerciales que, de noche o madrugada, no cumplen con la normativa vigente.

En esa línea de acciones, se programaron fiscalizaciones previas a la Semana Santa, especialmente a las caletas y aquellos lugares que venden pescados y mariscos. “El objetivo de esta fiscalizaciones, que lidera la autoridad sanitaria, es asegurarle a la comunidad que los productos están en óptimas condiciones y no constituyen un riesgo para la salud”, dijo el gobernador.

Junto a ello se analizaron denuncias de vecinos y dirigentes con  relación al funcionamiento de locales clandestinos en distintos sectores de la ciudad que contribuyen a generar focos de inseguridad. “Hemos definido un calendario de operativos para fiscalizar a esos locales que funcionan al margen de la legalidad y afectan a la calidad de vida de quienes viven en los sectores aledaños”, precisó Pinto.

En la reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública participaron el gobernador Francisco Pinto; el alcalde Mauricio Soria; el prefecto de Carabineros, coronel Rolando Ilabaca; el comisario de Carabineros, mayor Ramón Rost; la coordinadora provincial de Seguridad Pública, Gabriela Núñez; Marian Cáceres, PDI; Horacio Ara, coordinador Dirección del Trabajo.

También participaron Peter Toledo, jefe Inspección Municipal; Carolina Zepeda, coordinadora regional de Seguridad Pública; Ana Lara, directora regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible; César Faúndez, administrador municipal de Municipalidad de Alto Hospicio; Cristián Díaz, de la seremi de Salud y  Nelson Quinzacara, del Servicio de Impuestos Internos.

 

Los comentarios están cerrados.