Edición Cero

Ante series discrepancias, al interior de la colectividad y prinipalmente, por la permanencia  del Presidente de la Izquierda Ciudadana, Francisco Parraguez – mencionado en... Crisis en la Izquierda Ciudadana, por renuncia masiva de dirigentes y militantes

Ante series discrepancias, al interior de la colectividad y prinipalmente, por la permanencia  del Presidente de la Izquierda Ciudadana, Francisco Parraguez – mencionado en una investigación por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible- como presidente de la colectividad, militantes de los distintos regionales, presentaron su renuncia al partido.

Entre los renunciados, figuran también militantes de la Izquierda Ciudadana de Tarapacá, como el Presidente Regional de la IC, Germán Manso; el consejero, Angel Campos y la ex Consejera Regional Roxana Vigueras.

Este hecho representa un crisis en la Izquierda ciudadana, que logró constituirse como partido político,  en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, O´Higgins, Maule y Araucanía

Los renunciados, señalan que oficializarán su decisión ante el SERVEL, instancia en las que presentarán sus cartas de desafiliación. A la vez mantienen que su apoyo a la gestión de la Presidenta Bachelet, se mantiene irrestricto.

Indican que “los militantes que adherimos a esta Declaración Pública, consideramos en su momento a la Izquierda Ciudadana, como el espacio llamado a liderar las demandas colectivas de servicio público, probidad y transparencia. Por ello, constituimos, organizamos e inscribimos el partido legalmente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, O´Higgins, Maule y Araucanía”.

Añaden que desde el año pasado hasta la fecha, “hemos visto con mucha preocupación cómo se ha ido perdiendo la línea de honorabilidad, responsabilidad y moral, necesaria para la conducción política de un proyecto de izquierda. Por lo anterior, y habiendo intentado revertir esta situación en las distintas instancias partidarias y tras alcanzar acuerdos que no se respetaron, los firmantes procederemos a renunciar al partido”.

Para ellos, esta acción de repudio “a la falta de transparencia en el quehacer político y financiero de la IC, es emprendida por compañeros y compañeras en cargos de Gobierno y de representación popular, así como dirigentes nacionales, regionales y comunales del partido”.

Finalmente expresan que en la misma línea de coherencia y compromiso ciudadano, “manifestamos un irrestricto apoyo a nuestra Presidenta Michelle Bachelet y a su programa de Gobierno, hasta el último día de su mandato”.

LAS RENUNCIAS

Los dirigentes y militantes que presentaron sus renuncias, con:

Pedro Felipe Ramírez, Embajador en Venezuela.  Bernarda Pérez, Subsecretaria. Armando Leppe, Gobernador Provincial. Alvaro Ramis, Presidente Centro de Estudios «Cultura Ciudadana”. Héctor Derpich, Secretario Regional Ministerial. Elia Piedras, Secretaria Regional Ministerial. Gladys Rocco, Directora de Servicio, Región del Maule. José Miguel Castillo, Jefe de Gabinete Gobernación Provincial. Diego Ancalao, Vicepresidente Nacional, Región de la Araucanía. Óscar Vega, Presidente Regional y Consejero Nacional, Región del Maule. Humberto Paillaleo, Presidente Regional y Consejero Nacional, Región de la Araucanía. Germán Manso, Presidente Regional y Consejero Nacional, Región de Tarapacá. Raúl Cárdenas, Presidente Regional, Región de Aysén. Juan Pablo Acuña vicepresidente Regional IC Aysen.

Además, Ángel Campos Díaz, Consejero Nacional, Región de Tarapacá. Vivian Mandiola, Consejera Nacional y Miembro Dirección Regional, Región del Maule. Robinson Ancamilla, Consejero Nacional, Región de la Araucanía. Hugo Trangulao, Concejal de Purén y Vice Presidente del Tribunal Supremo. José Eduardo González, Secretario Tribunal Supremo. Mari Cáceres, Presidenta Comunal Talca. Roxana Vigueras, Ex Consejera Regional de Tarapacá. Jorge Rojas, militante Región del Maule. Jaime Campos, militante Región del Maule. Ivonne Gajardo, militante Región del Maule. Monserrat Moreno, militante Región del Maule. Antono Arostica Vicepresidente Regional IC Atacama.

Los comentarios están cerrados.