Edición Cero

Un total de 350 tripulantes y 600 pasajeros oriundos principalmente de Estados Unidos recorrieron los principales atractivos de la Región de Tarapacá gracias al arribo... Turistas que arribaron en  Crucero Regatta, recorrieron salitreras y atractivos de la ciudad

Un total de 350 tripulantes y 600 pasajeros oriundos principalmente de Estados Unidos recorrieron los principales atractivos de la Región de Tarapacá gracias al arribo de del Crucero Regatta, embarcación de la flota de Oceania Cruises que recaló este domingo 26 de marzo en el puerto de Iquique. Tras visitar esta zona, el crucero seguirá rumbo al puerto peruano de Pisco. 

“Se trata de la séptima nave turística internacional que llega a Iquique,  a la espera del MV Hebridean Sky, embarcación que el próximo sábado 1 de abril cerrará una temporada en la que alcanzaremos una cifra que bordea los 5 mil visitantes extranjeros”, sostuvo la directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros Muñoz, quien informó que la gran mayoría de los turistas que contratado tours con bastante antelación.

“En esta oportunidad los pasajeros que decidieron recorrer Tarapacá se dividieron en 14 buses, seis de los cuales los trasladaron a las oficinas salitreras y los geoglifos de Pintados, tres visitaron exclusivamente Humberstone y Santa Laura, uno cubrió el tramo entre las e oficinas y Pica, mientras que otros cuatro buses se repartieron entre diferentes rincones con atractivos de la ciudad”.

La Directora Regional de Sernaur, Carolina Quinteros dijo  que como ya es tradicional, la entidad entrega material gráfico en los idiomas que sean requeridos. También destacó la recepción del grupo Confunap, más funcionarios, un traductor que  orientó a quienes no tenían tours para recorrer Iquique.

Mejorar experiencias

La directora de Sernatur  explicó que todas las recaladas vienen precedidas de un trabajo de coordinación con distintas instituciones vinculadas al rubro, destacando el trabajo asociativo con la Empresa Portuaria, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, SAG, Policía de Investigaciones de Chile, PDI, y Carabineros de Chile.

“En la semana oficiamos documentos a las instituciones de orden y seguridad, al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, a los representantes de las casas de cambio y a los locatarios de calle Baquedano y sus alrededores para informarles de la llegada de la embarcación e instarlos a que tomen las acciones pertinentes para que mejorar las experiencias de los visitantes”, dijo Quinteros.

Los comentarios están cerrados.