Edición Cero

Una reunión de trabajo con el objetivo de materializar la regulación de estudios para vecinos de Alto Hospicio, realizó la seremi de Desarrollo Social,... Promueven programa para nivelación de estudios orientado a vecinos de Alto Hospico

Una reunión de trabajo con el objetivo de materializar la regulación de estudios para vecinos de Alto Hospicio, realizó la seremi de Desarrollo Social, junto a profesionales de la Seremi de Educación y dirigentes de organizaciones sociales y vecinales.

En la actividad participaron dirigentes vecinales y sociales, junto a los concejales de la comuna, René Cáceres y Jessica Becerra; la encargada de regularización de educación, Verónica Bustamante y la encargada de alfabetización de la seremi de Educación, Karen Alvarez,Educación,  junto a la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, para implementar en conjunto el programa «Contigo Aprendo» de Mineduc.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, aseveró que la medida tiene por objetivo lograr la nivelación de estudios, tras las inquietudes expresadas por los dirigentes sociales y que fueron canalizadas a Educación, por cuanto completar la enseñanza permitirá a hombres y mujeres acceder a una mejor calidad de vida y acceso al trabajo. “Es una oportunidad que nos permite seguir avanzando por igualdad en el proceso educativo.  Cabe destacar que es una iniciativa solicitada por dirigentes sociales para sus vecinos y por eso como Ministerio estamos entregando este respaldo para materializarlo a través del ministerio de Educación”.

Explicó Basualto que en la reunión con los dirigentes, concejales y profesionales de Educación “se analiza la posibilidad de que los cursos se realizan en las propias juntas vecinales o en sedes social, una iniciativa de llevar la escuela al barrio”.

El programa “Contigo Aprendo” se organiza en barrios, lugares de trabajo, grupos de vecinos o comunidades rurales. Allí se conforman grupos de aprendizaje que son guiados por un monitor o monitora.

El Ministerio de Educación pide como requisitos que los estudiantes de “Contigo Aprendo” deben ser mayores de 15 años de edad y tener una escolaridad menor a 4° año de Educación Básica o no haber asistido a la escuela.

 

Los comentarios están cerrados.