Edición Cero

Como una forma de entregar un servicio adicional de entretenimiento a sus usuarios la Línea Trans18 instaló televisores en ocho de sus taxibuses. Los aparatos... Microbuses con recorrido del centro a Bajo Molle, cuentan con TV para los pasajeros

Como una forma de entregar un servicio adicional de entretenimiento a sus usuarios la Línea Trans18 instaló televisores en ocho de sus taxibuses. Los aparatos fueron instalados en la parte posterior del atril del conductor, para que todos los pasajeros puedan ver el contenido desde cualquiera de los asientos. Así lo comentó el representante legal de la línea de micros que realiza recorridos desde Bajo Molle al centro en Iquique, Mauricio Castañeda.

“Hace siete meses instalamos el primer televisor como plan piloto y lo hicimos en la máquina más antigua, lo curioso es que la gente prefería subirse a esa antes que a una de las más modernas. Por eso decidimos instalar televisores en siete micros más”, señaló el operador.

“La idea es que durante este año podamos tener nuestra flota de 27 taxibuses equipados con televisores, para que así nuestros usuarios puedan entretenerse durante sus viajes, así se hace menos tedioso para ellos sobre todo cuando hay taco”, añadió Castañeda.

La inversión superará los $8 millones de pesos con un costo aproximado de 300 mil pesos por máquina, lo que incluye el televisor, la radio compatible con el televisor y un convertidor de energía.

Esta iniciativa se suma a las 4 cámaras instaladas a partir de diciembre de 2015en cada taxibus (tres internas y una externa frontal) de la flota de esta línea de micros, como un servicio adicional de seguridad para sus usuarios, almacenando hasta 20 días de grabación durante todo el funcionamiento diario de cada máquina.

TRANS 18

La Línea Trans18 cuenta con 27 máquinas de una antigüedad promedio de5,4 años. Cuenta con 25 máquinas en el circuito 18 de recorrido diurno, funcionando de lunes a viernes desde las 6.30 hasta las 21 horas, los sábado de 6.50 a las 21 horas y los domingo 7.15 a 20 horas; y cuenta con 6 máquinas en el circuito 20 de recorrido nocturno y trasnoche funciona de lunes a viernes desde las 22 a la 1 horas, los sábado de 22 a 6.30 horas. Los domingo no opera. El recorrido de ambos circuitos abarca sectores como Bajo Molle, Casa del Deportista, Quinta Monroy, Cementerio 3, Hospital, Centro y el mismo recorrido de regreso.

Esta empresa es una de las que más máquinas ha postulado para el programa de subsidios Renueva Tu Micro del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes, comentó al respecto que “No basta sólo con incorporar nuevas máquinas, sino que además contar con empresarios que se preocupen de entregar un servicio más completo a los usuarios, más allá de lo exigido por nuestros contratos, como lo ha hecho la empresa Trans18 por medio de esta iniciativa”, agregó.

 

 

Los comentarios están cerrados.