Edición Cero

Una alegre jornada se vivió en Playa Ñajo, durante las actividades del cierre del Carnaval 2017, que contempló un encuentro comunitario con baile incluido;... Maestra jubilada fue coronada como reina del carnaval en Playa Ñajo

Una alegre jornada se vivió en Playa Ñajo, durante las actividades del cierre del Carnaval 2017, que contempló un encuentro comunitario con baile incluido; la coronación de la reina y la quema del rey momo.

Las actividades fueron organizadas por el Centro Recreacional Playa Ñajo, conformada por profesores jubilados, familiares y amigos. Todos ellos se reunieron en un ambiente festivo para compartir y coronar a la reina y al rey. La corona la obtuvo la maestra jubilada Silvia Jaramillo, de 88 años, quien se jubiló en 1994, tras 38 años de servir como profesora; mientras que como rey del carnaval se eligió al profesor Ricardo Morales.

La Reina Silvia se mostró feliz, especialmente  por la unidad de los profesores jubilados, que participaron de la actividad junto a familiares y amigos, en un ambiente de sana y grata convivencia.

Todos ellos jugaron a la tradicional challa y pasearon a la reina por el sector del camping de Playa Ñajo -ubicado a 44 kms. de Iquique-, hasta proceder a la quema del mono, en el playón central, mientras era llorado por “la viuda”.

Giny Pantoja, también maestra jubilada y presidenta del Centro Recreacional de Playa Ñajo señaló que es parte de las actividades del Centro celebrar diversos hitos, a los que se incorporan los profesores jubilados y sus familias, quienes encuentran un espacio para divertirse y mantener las tradiciones nortinas.

 

Los comentarios están cerrados.