Edición Cero

Para todas aquellas personas interesadas en adentrarse en las técnicas milenarias de la medicina china, ahora tendrán la opotunidad de cursar en Iquique estudios... Centro Tao Vital forma profesionales en técnicas milenarias de la medicina china

Para todas aquellas personas interesadas en adentrarse en las técnicas milenarias de la medicina china, ahora tendrán la opotunidad de cursar en Iquique estudios profesionales de Medicina Tradicional China, cuyas clases se inician el próximo mes de abril, en virtud de un programa especial implementado por el Centro Tao Vital.

Este programa de formación utilizando las técnicas ancestrales, está dirigido a profesionales de la salud y a toda persona interesada en una carrera en el área de la medicina complementaria. En estos momentos se desarrolla el proceso de matrículas.

La Escuela de Medicina China contempla una fase clínica, acredita con las correspondientes prácticas de los alumnos, a contar del tercer semestre de cursar la formación académica. Los equipos profesionales que desarrollas las clases,  están acreditados por el MINSAL, y contando, además, con una larga experiencia y trayectoria académica.

TAO VITAL

La escuela nace en el año 2011, con la misión de entregar estudios de calidad e innovación, ofreciendo conocimiento académico y práctico necesario para que los futuros profesionales puedan desempeñarse con éxito en el mundo laboral; de manera responsable, productiva y con vocación, según señaló Andrea D Angelo, directora académica del Centro Tao Vital.

Éste cuenta con una malla curricular de tres años de estudios, basada en el reglamento de Acupuntura según Decreto de Ley 42 del MINSAL. Las clases son presenciales, de forma teórica y práctica; contando, además, con un aula virtual en donde se proporcionan videoconferencias, material multimedia, evaluaciones continuas y actividades guiadas.

La finalidad es mantener al alumno en un estudio constante y dinámico apoyado de literaturas de autores reconocidos y destacados de la Medicina Tradicional China, dijo la directora académica. De allí que los alumnos cuentan con todo el material de apoyo necesario y con un grupo de docentes altamente calificado, con años de experiencia clínica y académica, los cuales evalúan continuamente el desempeño académico durante las clases y  en las prácticas en campos clínicos acreditados. Las prácticas clínicas son realizadas con pacientes e historias clínicas reales siempre bajo supervisión.

Estos estudios permiten acceder a la especialización en Acupuntura. Además la malla curricular incluye estudios de diferentes técnicas de la medicina milenaria, tales como: Moxibustión, Auriculoterapia, Técnica de Ventosas y Masaje Tuina.

D Angelo señaló que la formación cuenta con el respaldo académico nacional e internacional mediante convenios de colaboración y especialización de centros profesionales como CEMETC (Centro de Enseñanza de la Medicina China), Fundación Europea de Medicina Tradicional China y Kume Mongen Medicinas Complementarias.  Es por ello que los alumnos tienen la oportunidad de recibir seminarios presenciales de reconocidos y destacados referentes de la Medicina Tradicional China.

Luego de culminar sus estudios podrán realizar stage de prácticas clínicas en Cuba y China, con las entidades con las cuales el Centro tiene  convenio de colaboración, y con becas especiales.

Mayor información con Andrea D Angelo Cirer, Directora Académica, fono 976293464, mail: sectaovitalchile@gmail.com. Coordinadora sede Iquique: Daniela (Laila) soto, fono: 972177099. Mail: suhaila@live.cl. También puede visitar la página web  www.taovitalchile.com

 

Los comentarios están cerrados.