Edición Cero

El Diputado por Iquique, Renzo Trisotti, acusado de facilitación de 2 facturas ideológicamente falsas, como él mismo lo reconoció, entregadas a SQM, por dos... Diputado Trisotti la sacó fácil: Pagó 300 mil pesos y logró suspensión de proceso en su contra, caso SQM

El Diputado por Iquique, Renzo Trisotti, acusado de facilitación de 2 facturas ideológicamente falsas, como él mismo lo reconoció, entregadas a SQM, por dos millones y medios de pesos cada una, con el propósito de financiar su campaña electoral, logró la suspensión condicional del procedimiento en su contra. En otro caso, un hombre -reincidente- fue condenado a 5 años de cárcel por el robo de mil pesos.

A través de Radio Cooperativa, entrevistado por el caso, el diputado  Trisotti señaló que siempre colaboró con el proceso. «Desde el primer minuto manifesté mi intención de colaborar. No hice valer el fuero parlamentario, entregué la totalidad de los antecedentes, no solamente de mails, sino que también de cuentas bancarias, y hoy día el resultado es esta salida alternativa. Este tema se terminó».

JUSTICIA Y DOS MIRADAS

En la antesala, se supo de otro caso, que no corrió la misma suerte, es decir, el tema no terminó. O dicho de otra manera, terminó con la cárcel para un hombre de 40 años que fue condenado por la justicia a cumplir una pena de 5 años y un día de presidio por robar mil pesos desde un local de comida rápida en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos. Fue procesado por robo con intimidación en un local comercial, donde amenazó a la dependienta.

Vale consignar que esta persona  llegó hasta el local de comida rápida e intimidó con un cuchillo a una empleada del local, con la finalidad de exigirle comida y mil pesos, consiguiendo sólo el dinero. Profirió graves amenazas, incluso «descuartizarla», pero finalmente huyó del recinto con el dinero.

El imputado accedió a dicha pena, agravada su situación por antecedente anteriores por el mismo delito ya contaba con antecedentes penales por delitos de la misma especie.

COLABORACIÓN DEL PARLAMENTARIO

En el caso del diputado Trisotti, le jugó a su favor  que el delito no fue reiterado y que colaboró con la investigación. Por ello la fiscal Carmen Gloria Segura le otorgó la suspensión condicional más el pago de una multa equivalente al 5 % del monto defraudado;es decir, un poco menos de 300 mil pesos..

Siempre en Radio Cooperativa, el parlamentario dijo: «Siempre uno puede ir mejorando todas estas conductas. Cuando uno está en una campaña la regla general es que hay mucha gente que te apoya, que te aporta, y uno muchas veces desconoce los procedimientos, pero hoy día este tema se acabó».

Los comentarios están cerrados.