Edición Cero

Más de 8 mil peregrinos y 17 bailes de pastores del norte grande de Chile, se dieron cita para celebrar con gran fe y... La Tirana: Unos ocho mil peregrinos y 17 bailes de pastores celebraron la Pascua de los Negros

Más de 8 mil peregrinos y 17 bailes de pastores del norte grande de Chile, se dieron cita para celebrar con gran fe y alegría la Pascua de los Negros en el Santuario de Nra. Señora del Carmen de La Tirana.

La tradicional festividad sigue creciendo y es así que desde los días previos y muy temprano el 5 de enero, muchos feligreses se desplazaron hasta el corazón de la Pampa del Tamarugal para rezar juntos y cantar al Señor en la Eucaristía de Vísperas que fue presidida por nuestro Obispo Guillermo Vera Soto junto al rector del santuario, padre Javier Sáez Gallardo y otros sacerdotes.

Entre los asistentes, estuvieron los alcaldes de Pozo Almonte y Alto Hospicio, Richard Godoy y Patricio Ferreira.

En su homilía, Monseñor Guillermo Vera Soto expresó que «en cada parroquia o comunidad, en el rezar juntos, en ese escuchar la Palabra de Dios juntos, es allí donde vamos conociendo al Señor. Y contemplar a ese Dios que así como hoy lo vemos hecho niño ahí en el pesebre, cada domingo en el altar lo vemos hecho pan y haciéndose alimento para cada una de nuestras vidas».

La medianoche fue recibida con cantos, fuegos artificiales y la tradicional ronda en medio de la explanada de la Casa de la Chinita del Carmen. Posteriormente los alfereces repartieron más de 400 litros de chocolate caliente y centenares de trozos de pan de pascua, mientras los peregrinos disfrutaron de los bailes de pastorcitos en las calles del pueblo.

Mientras que en la capilla de la Casa San José, centenares de familias nortinas llevaron sus imágenes benditas del Niño Dios, para que fueran bendecidas durante la festividad. La Epifanía concluyó este viernes por la tarde con la solemne despedida de los pastorcitos y la entrega del alferazgo a la familia que dará vida a la celebración en 2018.

Los comentarios están cerrados.