Edición Cero

La última función de la aclamada obra de Arístides Vargas, Nuestra señora de las nubes, presentará este sábado 28, el Teatro Expresión, dependiente de... Este sábado es la última presentación de la obra de teatro «Nuestra señora de las nubes»

La última función de la aclamada obra de Arístides Vargas, Nuestra señora de las nubes, presentará este sábado 28, el Teatro Expresión, dependiente de la UNAP. Destacan las actuaciones de Patricia Torres y Andro Garate, bajo la dirección del profesor Iván Vera-Pinto y la producción artística de Jeannette Baeza.

«El exilio comienza cuando comenzamos a matar las cosas que amamos, pero no las matamos de una vez, tal vez en años…» dice bruna. Esta frase se configura en el resumen exacto de toda la obra.

Dos personas se encuentran por casualidad en un lugar que puede ser cualquier lugar del mundo -cualquier lugar es válido para el exilio- y recuerdan la historia y los sucesos de otro lugar, del lugar de donde una vez fueron: «Nuestra Señora de las Nubes».

Es entonces cuando en ese encuentro, esos recuerdos se agigantan a la luz y a la sombra de las dolorosas experiencias de todo un pueblo y de los personajes que habitaron en él

Hay que destacar que la obra es uno de los mejores espectáculos en la cartelera del teatro de nuestro continente y ha sido cedido sus derechos por el dramaturgo Vargas para que el Teatro Expresión la estrenara en forma exclusiva en Iquique.

Se invita al público amante del buen teatro a ver este espectáculo que entretiene, estremece, emociona, pero por sobre todonos hace reflexionar acerca de un tema tan trágico como el exilio en  todas sus dimensiones (políticas, sociales y humanas), pero que en esta versión no solamente aborda el trauma político vivido en estas latitudes, sino también desde el punto de vista de nuestra vida cotidiana y, en especial, con la situación de los inmigrantes latinoamericanos.

La obra será a partir delas 21.00 hrs de este sábado 28, en la Sala Veteranos del 79.

Los comentarios están cerrados.