Edición Cero

Un total de 181 mil 860 pesos fue el aporte de las internas condenadas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, para la... Internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique aportaron a campaña de la Teletón

teleton-ccpUn total de 181 mil 860 pesos fue el aporte de las internas condenadas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, para la Teletón de este año, dinero que lograron al desarrollar diversas actividades como ventas de pizzas, sándwich, dulces entre otros, labor que se cumplió durante tres semanas.

Por tal motivo concurrió al recinto el director del Centro Teletón de Iquique, doctor Julio Volenski, junto a un grupo de voluntarios por la cruzada solidaria, oportunidad en que fueron recibidos por la jefa subrogante del CCP, teniente Cinthia Jamett y la cabo, Victoria Peñaloza, quien apoyó la iniciativa de las internas.

En la ocasión se dijo que lo realizado por las internas para la campaña solidaria y pese a estar privadas de libertad, pueden aportar en vista que hay familiares, amistades y vecinos que tienen algún pariente que requiere de la atención del Instituto Teletón.

E doctor Volenski dijo que  la iniciativa de las internas es bien valorada tratándose de personas que están privadas de libertad y agradeció el aporte que realizaron «porque todos los chilenos y chilenas incluso los extranjeros pueden colaborar con esta iniciativa. En Iquique atendemos a más de 800 niños y adolescentes, provenientes de toda la región y estos aportes se valoran porque permiten continuar con el trabajo que se hacen en los institutos», dijo.

Posteriormente se procedió a abrir la alcancía la que arrojó la suma de 181 mil 860 pesos, los que luego fueron depositados en las oficinas del banco, con lo cual se cristalizó el aporte de las internas condenadas del CCP de Iquique.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.