Edición Cero

Como lo anticipara nuestro portal EdicionCero, un bono cercano a los 300 mil pesos, -fueron 250 mil- sería una de las ofertas para que... Fin de paro de cargadores: Bono ad portas de Navidad hacía previsible término del conflicto

firman-acuerdoComo lo anticipara nuestro portal EdicionCero, un bono cercano a los 300 mil pesos, -fueron 250 mil- sería una de las ofertas para que los cargadores de la Zona Franca, depusieran la paralización de sus actividades y el Mall Zofri, en definitiva, reiniciara sus labores habituales. Especialmente en esta fecha, atractiva, por el aumento de las ventas.

Los puntos logrados, incluído el bono de $250.000, son:

1 Modernización del sistema de carga y descarga, proponiendo a los trabajadores formar parte de ese modelo, constituyéndose como empresa u organizando sociedades, todo ello en un plazo no mayor a los nueve meses.

2 Pago de un fondo de previsión equivalente a $ 15.000 mensuales por parte de los usuarios, los que serán recaudados por ZOFRI S.A., para luego ser enterados en la forma en que el gremio y las asociaciones de usuarios así lo convengan.

3 Pago  de un bono de $250.000. -como aporte único a cada trabajador y solo por el mes de diciembre-, terminando, de esta forma, con los aportes entregados cada año por los usuarios a los cargadores, en los meses de septiembre y diciembre.

El acuerdo surgió en la madrugada de este jueves, tras 8 días de tensa movilización.

La intendencia reportó que el Gobierno “actuó como mediador y garante del proceso, a través de la Dirección del Trabajo”, cuyo director, Víctor Inostroza, liderará las conversaciones entre Zofrisa, usuarios del sistema franco y los cargadores, en busca de “una solución permanente al problema de fondo de los cargadores, «a objeto que puedan contar con los resguardos sociales necesarios», comentó la intendenta Claudia Ro

Los comentarios están cerrados.