Edición Cero

Concitando el interés de los gremios, alcaldes electos y una diversidad de actores sociales, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier cumplió una intensa agenda... Reafirmando su visión regionalista, senador Guillier cumplió con intensa agenda en Iquique

cesfam-videlaConcitando el interés de los gremios, alcaldes electos y una diversidad de actores sociales, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier cumplió una intensa agenda en Iquique, estableciendo encuentros y reuniones, donde primó el enfoque regionalista. Para el parlamentario, no es posible pensar el desarrollo del país, sin considerar la realidad regional. 

Se reunió con diversas organizaciones de la provincia del Tamarugal, de Iquique, incluyendo el borde Costero. También  conoció en terreno obras de la Municipalidad de Iquique, como la implementación del Centro de Diagnóstico e Imagenología que está ubicado en CESFAM Videla y el proyecto habitación Lobito.

“Habiendo conocido varios centros de atención primaria, no conozco ninguno en Chile que tenga los avances tecnológicos y ofrezca los servicios de este centro de salud”, expresó el Senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, al conocer las dependencias del CESFAM Cirujano Videla y, en especial, el Centro de Diagnóstico e Imagenología, junto al Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien estuvo acompañado por el ex Alcalde Jorge Soria y autoridades políticas de la comuna y de la región.

El parlamentario destacó la mirada visionaria de la Municipalidad de Iquique, para resolver los problemas de su comunidad. Para el congresista, la labor del Consistorio en salud, educación y vivienda es un ejemplo a seguir para otros Gobiernos Comunales.

Asimismo, el pre candidato presidencial quedó sorprendido por el nivel de equipamiento con que cuenta el consultorio y lamentó que muchas otras comunas no puedan desarrollar proyectos similares, por temas burocráticos, a nivel central.

“Cuando hay un buen Gobierno Local se nota por la iniciativa y la capacidad de resolver los problemas cotidianos de las personas”, manifestó el honorable, quien recordó como durante la administración del Alcalde Jorge Soria, se materializó el proyecto habitacional de autoconstrucción el cual entregó una solución a miles de familias que no contaban con una vivienda.

PROYECTO LOBITOS

Guillier dijo que la administración del ex alcalde Jorge Soria fue pionera en buscar soluciones habitacionales a la gente que vivía hacinada y pagando arriendos. “Iquique se las ingenió con soluciones no convencionales como la entrega de sitios para la autoconstrucción y la urbanización se va haciendo después. Ahora tiene al proyecto Lobito que con tecnología china puede ser una interesante opción para hacerse una casa propia”, enfatizó el Senador.

Durante su recorrido por la comuna, el parlamentario destacó la familia Soria en la región por su entrega a la comunidad y su continua lucha por la integración de Iquique con el resto de los países del Cono Central de Sudamérica.

Los comentarios están cerrados.