Edición Cero

Con el recuento de 76 mesas que fueron objetadas por la ex candidata Luz Ebensperger, de Chile Vamos, el Tribunal Electoral, TER, ratificó el... Noticia de la Semana Pasada: Mauricio Soria  Macchiavello es el alcalde de Iquique, ahora ratificado por el TER

recuentoCon el recuento de 76 mesas que fueron objetadas por la ex candidata Luz Ebensperger, de Chile Vamos, el Tribunal Electoral, TER, ratificó el triunfo de Mauricio, de modo que podrá asumir el próximo 6 de diciembre, sin ningún tipo de cuestionamientos, respecto de los resultados. 

Ebensperger reconoció el triunfo de Soria Macchiavello antes los medios de comunicación  y señaló que espera que le vaya bien “porque en la medida  que le vaya bien a él, le va bien a la gente y le va bien a la ciudad”.

La ex candidata opinó que era necesario hacer el proceso, pese a que los resultados para nada cambiaron. Dijo que los argumentos que manejaba el entorno del pacto eran  sólidos. “Era necesario, era entregar la tranquilidad a nosotros y los electores, que necesitaban un resultado claro, sin un manto de duda”.

Sin embargo, en el Comando de Mauricio Soria, nunca se dudó del resultado. Inclusive, el trabajo en torno a la nueva gestión que se inicia, ya estaba en marcha. Además, el abogado Enzo Morales, presentó un escrito para pedir que no se hiciera el recuento, apelando a que no había fundamentos para suponer irregularidades. Más aún, calificó el acto como de “irresponsable”.

Los resultados que se conocieron en esta jornada de 1 de noviembre, representan ya casi el cien por ciento, por lo que no queda espacio para que la situación varíe. Sin embargo, oficialmente el TER deberá emitir un boletín, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

 

 

Los comentarios están cerrados.