Edición Cero

Sorprendido y molesto se encuentra el candidato a concejal por Huara de la Izquierda Ciudadana, Ismael Andrés Soto Espinoza, quien ayer recibió la información... Concejal IC, inicialmente electo, perdió cupo luego del recuento del TER para comuna de Huara

ismaelSorprendido y molesto se encuentra el candidato a concejal por Huara de la Izquierda Ciudadana, Ismael Andrés Soto Espinoza, quien ayer recibió la información que el TER le restó 9 votos y con ello perdió el puesto que había ganado para el concejo municipal de esa comuna.

“Me informaron que hubo un reclamo al Tribunal Electoral Regional (TER) de un candidato del Partido Radical y se revisaron los votos.  Tras ese recuento de votos la ventaja que tenía con relación al reclamante fue anulada y ahora él me ganó por 9 sufragios”.

Soto Espinoza junto con sorprenderse de la medida, ya que en el Colegio Escrutador no hubo ninguna apelación o reclamo por el resultado de concejales, expresó que lo que sucede con la elección en Huara es “demasiado extraño” y anuncia acciones legales.

“Definitivamente acá hay una mano negra que afecta a la comuna. Claramente es intervencionismo electoral. Habrá que hacer la denuncia para que se determine responsabilidades. El proceso de Huara se ha visto enlodado y ante la opinión pública se ve sucio.  Resulta sospechoso que luego de confirmarse en el Colegio Escrutador el resultado de la elección municipal que vemos cosas no limpias”, sentenció el abandero de la IC.

Los comentarios están cerrados.