Edición Cero

Un mensaje para recuperar los valores ciudadanos, que dieron origen al Partido por la Democracia, PPD, en los años 80, formuló el actual secretario... Lista “Todo es Posible” realiza masivo lanzamiento para  Elecciones internas del ppd

IMG 3700
Un mensaje para recuperar los valores ciudadanos, que dieron origen al Partido por la Democracia, PPD, en los años 80, formuló el actual secretario Regional de la colectividad, Alfonso Schiller Casanga, quien postula como Presidente Regional en los comicios internos que se verificarán el próximo 22 de mayo.

IMG 3706
En la ocasión, se presentó la totalidad de la lista, incluyendo a los candidatos en todas las instancias, Mesa Regional, Provincial y Comunal. En este último caso, lleva postulantes en las comunas rurales de Huara, Pozo Almonte y Pica, sin tener adversarios.

En tanto, en el plano regional, Schiller, acompañado Patricia Prieto y Margarita Meyer. El candidato destacó que pese al momento crítico que vive la política, hubo una masiva respuesta de la militancia para apoyar la opción de la Lista Todo Es Posible.

“Para nuestro partido este es un momento muy especial, donde convergen representantes históricos, nuevos militantes y representantes de la Provincia del Tamarugal, donde por primera vez, llevamos candidatos. Esto demuestra que somos capaces de hacer crecer un partido, este partido que tiene una inspiración profundamente ciudadana”, señaló el postulante a la presidencia regional.

PROCESO CONSTITUYENTE

FPM
En la actividad, participó el histórico militante Francisco Pinto Madariaga, actual gobernador provincial de Iquique, quien motivó a la militante, a ser parte del proceso constituyente, “que permitirá sentar las bases para una nueva Constitución para Chile”, señaló.

Intervino también el Consejero Regional por la Provincia del Tamarugal, José Migue Carvajal, quien hizo un análisis profundo de la actual situación interna del PPD, señalando que es necesario que en la colectividad, se manifiesten las fuerzas históricas, que lucharon contra la dictadura y que fundaron el partido, junto a generaciones jóvenes y militantes recién incorporados.

También se manifestó contrario al estilo en la que se realiza la crítica, utilizando canales públicos “para desacreditar  a nuestros propios compañeros. En cambio nosotros estamos por el respeto y rechazamos que un partido se dedique a desprestigiar a un sector político”.

Durante el acto de proclamación, también intervinieron Patricia Prieto, postulante a la mesa regional; Sergio Reyes, concejal de Alto Hospicio y Magdona Muñoz, quien fue reconocida por su trayectoria en el PPD y que en la actualidad se presenta como candidata a la vice presidencia.

Entre los asistentes al acto de proclamación de los candidatos de la lista Todo es Posible, junto a militantes de Iquique y las comunas rurales, asistieron el Director de Corfo, Raúl Fernández; el Seremi de Educación, Francisco Pinto; la Directora de Sernatur, Carolina Quinteros, entre otros personeros.

OTROS CANDIDATOS

 A las vicepresidencias regionales, se presentaron: Magdona Muñoz, Iván Schiller, Gabriela Rojas, Carlos Ayala, Clara Maldonado

Al Provincial Iquique Luis Caucoto Ortega, Gonzálo Sáez y Gina Ortega Purcell. Provincial Tamarugal: Postulan Oscar Jachura Collao, Ana Urra Pacheco y Carlos O`Rayan Vásquez.

Consejeros Provinciales. Iquique: Magdona Muñoz Ferrufino y Luis Caucoto Ortega. Tamarugal: Isaac Demetri Díaz.

Comunal Iquique: Juan Villa Saguas, Macarena Prieto Serey y Marcela Sáez. Comunal Huara: Francisca Montecinos, Iván Mollo, Mariana Ocampo. Comunal Alto Hospicio: Orlando Wong, Iván Ayala  y Paola Sánchez Vera. Comunal en Pozo Almonte Elías Salazar Vega, Irma Vera Guzmán y María Marín Inglés. Comunal Pica: Ruth Ledesma Rojas, Víctor Alcayaga Rojas y Miguel Flores Flores.

 

Los comentarios están cerrados.