Edición Cero

Coordinar acciones para atacar los focos de inseguridad que se generan en la ciudad fue uno de los objetivos de una nueva reunión del... Gobernación coordina acciones para atacar focos de inseguridad

plan  cuadrante
Coordinar acciones para atacar los focos de inseguridad que se generan en la ciudad fue uno de los objetivos de una nueva reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública, que sesionó en la Gobernación Provincial de Iquique. También se abordó la problemática que genera la feria de calle Esmeralda con Juan Martínez, acordándose realizar una fiscalización interinstitucional entre la Municipalidad de Iquique y de la Seremi de Salud.

Junto a ello, se coordinó que Carabineros realice al menos 3 fiscalizaciones por semana, durante un mes, mientras que la PDI realizará rondas preventivas en el sector.

El objetivo de este plan es velar por la salud de quienes transitan por el sector, comprando alimentos que ponen en riesgo la salud y prevenir la comisión de delitos a pasajeros bolivianos.

Además, se reiteró que se continuará con el plan de fiscalización en la Península de Cavancha como asimismo se atacará el comercio ilegal que abunda en las calles Vivar, Tarapacá y Ramírez.

La Armada comprometió seguir con la fiscalización en playas Bellavista, Cavancha, Playa Brava, Huayquique, y Playa Blanca.

En la reunión del comité provincial de seguridad pública participaron el gobernador Francisco Pinto, el jefe de gabinete de la gobernación, César Faúndez, el asesor jurídico de la gobernación, Sergio Tunesi, la encargada provincial de seguridad pública de la gobernación, Carolina Zepeda, el gobernador marítimo, comandante Eduardo Rubilar, el prefecto provincial de la PDI, Pedro Silva, el subprefecto de los servicios, comandante de Carabineros, Rolando Ilabaca y la comisario (s) de la Primera Comisaría, capitán Scarlett Malig.

Plan Cuadrante

También el gobernador Francisco Pinto se reunió con los carabineros que tienen a cargo la aplicación del Plan Cuadrante en Iquique, destacando que ellos tienen un diagnóstico de los distintos ilícitos que afectan a las juntas de vecinos, “lo que permitirá planificar acciones a futuro para terminar con esos ilícitos que afectan a distintos sectores de nuestra ciudad”, dijo Pinto.

En la reunión participaron el suboficial mayor José Opazo, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, y los delegados de asuntos comunitarios sargento primero Eduardo Vásquez, sargento primero Anthony Opazo y sargento primero Germán Campos.

Los comentarios están cerrados.