Edición Cero

En la Casa de la Cultura se presenta la exposición Conoce Mi Arte, la que consta de más de cincuenta trabajos de exclusiva creación... Conoce mi Arte, muestra artística de pacientes de la Red de Salud mental de Tarapacá

salud mental mexpo
En la Casa de la Cultura se presenta la exposición Conoce Mi Arte, la que consta de más de cincuenta trabajos de exclusiva creación de pacientes y funcionarios de la red de salud mental de la Región de Tarapacá. Son 16 expositores los que dan vida a la muestra.

Experiencias de los usuarios que plasmaron en diferentes talleres y en su tiempo libre se pueden apreciar en la Casa de la Cultura de Iquique, espacio que fue solicitado por los mismos creadores debido al marco expositivo que este lugar otorga.

La terapeuta ocupacional de los Cosam  Seguel y Allende, Valentina Ossa, informó que  se desarrollan talleres, pero “gran cantidad de los trabajos son parte del tiempo libre de los pacientes y los funcionarios de los centros de salud. Muchos quisieron dar a conocer un determinado estado de ánimo mediante sus creaciones”.

Artesanía, comics, pinturas, manualidades, textos narrativos y un trabajo audiovisual que relata la experiencia de una estación radial comunitarias al interior del centro de salud mental conforman esta  exposición que dio una oportunidad de mostrar sus creaciones a los usuarios y funcionarios de los recintos tarapaqueños.

El jefe de Salud Mental del Servicio de Salud de Iquique, Claudio Barraza, destacó la posibilidad que tienen los expositores de mostrar sus trabajos en un espacio como la Casa de la Cultura de Iquique. “Esto da la posibilidad de que la cultura llegue a todos los rincones de nuestra sociedad y que todos, en igualdad de condiciones, tengan la posibilidad de desarrollar su arte y mostrarlo a la comunidad”.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Mirian Escobar, destacó la iniciativa e instó a toda la red de salud mental a replicar este tipo de trabajos para de esta forma colaborar con los procesos de rehabilitación de todos quienes asisten a los distintos dispositivos.

Los comentarios están cerrados.