Edición Cero

Hasta la Zona Franca de Iquique llegó este martes, la comitiva que integra la “Caravana de la Integración” proveniente del Zicosur, uno de los... Unos 120 delegados de la Caravana de la Integración recorrieron la Zona Franca

caravana integHasta la Zona Franca de Iquique llegó este martes, la comitiva que integra la “Caravana de la Integración” proveniente del Zicosur, uno de los encuentros comerciales más grandes de Latinoamérica.

Arribaron liderados por el gobernador del Estado de Mato Grosso, Pedro Taques y acompañados por el alcalde de Iquique, Jorge Soria, quien les presentó al presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Patricio Sesnich, quien, junto al Gerente General, Alex Tudor, los esperó en el Edificio Convenciones.

El recorrido de los más de 120 personeros que integraron la comitiva prosiguió en el Mall ZOFRI y Recinto Amurallado del sistema franco de Iquique. De este modo recorrieron las principales instalaciones de la Zofri y conocieron su relevancia para el intercambio comercial con los países vecinos, destacando el desarrollo que ha impulsado para el extremo norte de Chile y su vínculo de negocios con la macrozona.

“Hablamos con el gobernador del Estado de Mato Grosso. Les dimos a conocer el funcionamiento del sistema, así como la relevancia que tiene en la macrozona como alternativa viable para que los empresarios de Mato Grosso comercialicen sus productos al Asia Pacífico utilizando la cadena logística que representa Tarapacá e Iquique. Asimismo, compartimos las oportunidades que entrega ZOFRI a potenciales inversionistas que puedan utilizar los tratados que tiene nuestro país con diversos mercados”, señaló Patricio Sesnich.

Los comentarios están cerrados.