Edición Cero

Su preocupación manifestó Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A. por la acción que ha emprendido una empresa naviera en desmedro de usuarios... Sesnich también cuestiona accionar de empresa naviera en desmedro de usuarios

SESNICHSu preocupación manifestó Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A. por la acción que ha emprendido una empresa naviera en desmedro de usuarios de diferentes rubros, especialmente del automotriz, de la Zona Franca de Iquique al derivar un buque, producto de la ocurrencia de marejadas, hasta el puerto de Mejillones.

“Esta medida afecta gravemente a nuestros usuarios generando un severo perjuicio para la actividad en general. En tal sentido hago un llamado a los representantes de esta compañía para que hagan un esfuerzo y puedan generar las coordinaciones que minimicen este efecto negativo”, sostuvo

Agregó que ante el hecho cierto de la existencia de una marejada, las navieras debiesen contar con planes alternativos que mitiguen estos inconvenientes. “Una solución que podría sugerir es destinar una embarcación de menor tamaño para que, a un costo marginal, pueda desembarcar la carga en nuestro terminal marítimo”, precisó Sesnich.

Acotó que el no adoptar una pronta medida que rectifique este escenario, generará un encarecimiento desmedido de los costos de la cadena logística que sólo vendrá a poner más dificultades comerciales a los usuarios que operan en el sistema y que se están viendo perjudicados.

NOTAS RELACIONADAS

Critican a agencia naviera que derivó nave hacia el Puerto de Antofagasta

 

Los comentarios están cerrados.