Edición Cero

Finalmente la ex intendenta Luz Ebensperger, asumió disputar la opción de la derecha para ser la candidata a la testera de la Municipalidad de... Se decidió Luz Ebensperger. Es la carta alcaldicia de la UDI y deberá enfrentarse en primarias con Jofré

luz  candidataFinalmente la ex intendenta Luz Ebensperger, asumió disputar la opción de la derecha para ser la candidata a la testera de la Municipalidad de Iquique. Primeramente deberá enfrentarse en primarias con Alvaro Jofré, actual concejal; mientras que Felipe Rojas, anunció que mantendrá su candidatura hasta el final, es decir, no se someterá a primarias.

Luz Ebenperger Orrego, abogada de profesión, se transforma así en la pre candidata de la UDI por la coalición  Chile Vamos.

En su trayectoria de unos 30 años, destaca haber trabajado en varios municipios de Santiago. Luego llegó a ser parte de la naciente  comuna de Alto Hospicio, donde se transformó en asesora del alcalde Ramón Galleguillos

 Para la UDI, la ex intendenta de Tarapacá, se levanta como la mejor opción a la testera de la municipalidad de Iquique, teniendo a su haber, la trayectoria en el ámbito público. Además, juega su favor su gestión como jefa del gobierno regional, donde logró cumplir con todo el periodo del Gobierno de Piñera.

Así, con la definición electoral de Ebensperger, se empieza a aclarar el escenario político, siendo su más probable contendor, Mauricio Soria Macchiavello, actual concejal e hijo del alcalde. También están las candidaturas anunciadas de Alvaro Jofré y Felipe Rojas, por la derecha y de Mitchel Cartes, otro ex intendente, que es el pre candidato de parte del Partido Socialista y la opción que respalda el Senador Fulvio Rossi.

Ebensperger en tanto, cuenta con el respaldo del Diputado Renzo Trisotti y del alcalde Ramón Galleguillos que va a la reelección en Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.