Edición Cero

La elevada cifra de vehículos robados y su hallazgo en la comuna de Alto Hospicio, muchos  de ellos con evidencias de haber sido desmantelados,... Municipalidad de Hospicio y PDI aúnan esfuerzos para abordar alto índice de robo de vehículos

galleguillos y pdiLa elevada cifra de vehículos robados y su hallazgo en la comuna de Alto Hospicio, muchos  de ellos con evidencias de haber sido desmantelados, fue la temática analizada entre el alcalde Ramón Galleguillos y el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Oscar Rosas.

En la reunión el edil expuso su preocupación por el número de vehículos robados hallados en la comuna y que en lo que va corrido del año alcanzan a 35, cifra que hace prever las estadísticas serán muy superiores a las del 2015, donde durante los 12 meses se encontraron 74 móviles sustraídos, sólo por parte del personal de seguridad municipal.

Galleguillos proporcionó al jefe de la PDI, los antecedentes recopilados por seguridad ciudadana y que se relacionan con modelos de vehículos hallados,  puntos de acopio, algunos lugares donde hay sospecha de venta de partes y piezas de móviles que han sido sustraídos, entre otros.

 “Este es un tema que nos ha causado mucha inquietud,  pues si bien por un lado es muy favorable que encontremos los vehículos, es un delito que está afectando a mucha gente en Tarapacá. Además, nos preocupa que se esté usando la ciudad como punto de acopio de especies robadas y creemos que es un ilícito que debe ser investigado, pues – claramente – no se trata de una situación fortuita, estimamos que hay bandas que están operando”, indicó.

El alcalde explicó que entregó los informes a la Policía de Investigaciones para que sean analizados y si amerita, que inicien una indagación en coordinación con el Ministerio Público. “Este es un problema que no podíamos dejar pasar por alto”.

Por su parte, el jefe de la I Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector Oscar Rosas, dijo que a través de la reunión se buscó acentuar y coordinar, las estrategias de seguridad pública impulsadas por los organismos pertinentes. “Estas reuniones son sumamente positivas pues permiten reafirmar los lazos de cooperación constante en pos de entregar un mensaje concreto de seguridad hacia todos los habitantes de la región”.

Los comentarios están cerrados.