Edición Cero

Tras una exhaustiva revisión de los accesos y las medidas de seguridad, el Estadio de Alto Hospicio fue aprobado para la realización del partido... Inspeccionan Estadio de Alto Hospicio ante encuentro entre Deportes Iquique y Unión Española

estadio ahTras una exhaustiva revisión de los accesos y las medidas de seguridad, el Estadio de Alto Hospicio fue aprobado para la realización del partido entre Deportes Iquique y Unión Española, que se concretaría este sábado.

El encargado del Plan Estadio Seguro, Sergio Tunessi, acompañado del alcalde Ramón Galleguillos, personal de Carabineros y del CDI, revisaron la totalidad de las instalaciones, tales como, accesos, el chequeo que se hará de los espectadores, cortes de tránsito, vías de escapes, casetas de transmisión, entre otros, que permitirán el desarrollo del evento deportivo que quedó programado para el sábado 23, a las 17,15 horas, en caso que no se concrete el paro anunciado por el Sifup.

Al término del chequeo, Tunessi explicó que la revisión fue satisfactoria y se hizo un excelente trabajo. “Este es un estadio pequeño que tiene ciertas limitaciones operativas, pero reúne los requisitos necesarios para hacer este evento deportivo. El público debe llegar con cierta anticipación, las puertas se abrirán a partir de las 15,45 horas,  deben venir con su carnet de identidad, pero la idea es que disfruten, pues será una fiesta para Alto Hospicio y también para Deportes Iquique. Están todas las condiciones dadas para que el evento salga en perfectas condiciones”, indicó.

El alcalde Galleguillos destacó que el recinto, aunque cuenta con algunas condicionantes, reúne los requisitos necesarios para la ejecución de los partidos de primera división. “La ANFP nos hizo algunos alcances cuando revisaron el recinto y se subsanaron – absolutamente – todas. Se adelantó en 15 minutos el encuentro por el tema de la luz, aunque este estadio cuenta con iluminación, no es la que necesitan para la transmisión de los partidos por la televisión. Hemos ejecutado todos estos trabajos para apoyar a Deportes Iquique y a la gente que la gusta el fútbol”, precisó.

Como antecedente general,  Deportes Iquique ofrece las entradas a la venta para el encuentro deportivo. Los puntos serán el Estadio Municipal de Alto Hospicio y la Casa del Deportista, también durante la jornada del sábado se concretará en la placa comercial Rossi en esta comuna.

 

 

Los comentarios están cerrados.