Edición Cero

Gracias a un intenso trabajo investigativo entre la Fiscalía y Gendarmería de Chile, se logró detectar un tráfico de droga que se estaba desarrollando... Detienen a funcionario de Gendarmería ingresando droga al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

carcel hospicioGracias a un intenso trabajo investigativo entre la Fiscalía y Gendarmería de Chile, se logró detectar un tráfico de droga que se estaba desarrollando al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, quienes comprobaron que esa acción la realizaba un gendarme, perteneciente a esa unidad.

Luego de diversas investigaciones se individualizó al autor de ese ilícito, quien resultó ser un sargento, quien ingresaba la droga al interior de la cárcel. La investigación dio resultado cuando se sorprendió al uniformado ingresando con la droga, quien la transportaba en una caja de jugo, que en su interior llevaba la sustancia ilícita.

Una vez que los investigadores revisaron el contenido del envase,  comprobaron  que en su interior transportaba 230.1 gramos de marihuana prensada, un paquete con 110 gramos de pasta base. Además, se encontró un celular y cuatro chips.

El director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro, lamentó el hecho expresando que «estamos en la obligación de denunciar este tipo de acciones, porque estamos empeñados en la transparencia a todo nivel y buscamos cero corrupción, por lo tanto los antecedentes que se manejaban se aportaron al tribunal correspondiente a lo mismo que  los elementos que se incautaron en esta investigación», apuntó.

El detenido pasó a control de identidad la mañana de hoy, quedando en prisión preventiva, hasta terminar la investigación, decretada por la Fiscalía de Iquique.

Los comentarios están cerrados.