Edición Cero

Ciento cincuenta niños y adolescentes de la comuna de Huara escucharon la charla motivacional, del destacado deportista nacional Adolfo Almarza, quien es competidor profesional... Deportista Adolfo Almarza amputado de sus piernas da charla motivacional

deportistaCiento cincuenta niños y adolescentes de la comuna de Huara escucharon la charla motivacional, del destacado deportista nacional Adolfo Almarza, quien es competidor profesional de bicicleta de descenso (Downhill). Sin embargo Almarza no es un deportista común, debido a que perdió sus piernas en un accidente a los doce años, y que gracias a prótesis transtibiales construidas con fibra de carbono, hoy viaja por el mundo conduciendo su bicicleta.

En la cita, organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna Huara, la cual opera gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el municipio, los niños de las escuelas de Pachica y Pisagua, además de los jóvenes del liceo de Huara, tuvieron la oportunidad escuchar su historia, la cual deja una gran enseñanza de superación.

La directora regional del Sename, Paula Soto, destacó al deportista quien compite con otros deportistas que no poseen ninguna situación de discapacidad. “Él pudo transmitir su resiliencia a cada uno de los jóvenes. Es fundamental que los niños tengan esta experiencia, respecto a una persona que ha atravesado una dificultad tan grande, como perder sus piernas en un accidente cuando era niño, y aún así, ser hoy un joven de 24 años feliz que ha cumplido sus metas, ha salido adelante, y que incluso, ha podido formar su propia empresa”, dijo.

Asimismo, la coordinadora de la OPD de Huara, Natalia Aguilar, expresó que la visita de Adolfo, contó con el apoyo de la municipalidad, siendo muy provechosa. “Fue muy positiva para los niños y las niñas, la disfrutaron y la evaluaron favorablemente. Hoy, para ellos no existen los límites a los objetivos o desafíos que cada uno nos podemos plantear. Además pudieron compartir con él, se fotografiaron y les firmó autógrafos», señaló

Los comentarios están cerrados.