Edición Cero

Hasta el 29 de abril fue ampliado el plazo para los postulantes a la Becas Capital Humano de inglés, portugués y técnicas de comercialización... Amplían plazo para Becas de Capital Humano de inglés, portugués y comercialización

corfo sernaturHasta el 29 de abril fue ampliado el plazo para los postulantes a la Becas Capital Humano de inglés, portugués y técnicas de comercialización y ventas de Corfo, período en el cual se contará con el apoyo de Sernatur para la inscripción de postulantes en los puntos de información de Aníbal Pinto 436 y en el módulo de mall Zofri.

La información la dieron a conocer el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas; y la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz, quienes precisaron que la medida obedece a entregar mayores facilidades para la inscripción de los interesados, y asimismo entregar asesoría para la obtención de los informes que precisen los nexos de los postulantes con el área turística, en el caso que se requiera.

La autoridad de la corporación estatal valoró el apoyo de Sernatur, y resaltó la acción mancomunada de ambas instituciones para la entrega de más de 120 becas en capital humano con el propósito de fortalecer el turismo en la Región de Tarapacá, iniciativa que contempla la realización de cursos de formación intensiva en inglés, portugués y técnicas de comercialización y ventas a través del uso de herramientas de marketing virtual para trabajadores y empresarios de la industria del turismo y así desarrollar una oferta turística especializada, diversificada, de calidad, íntegra y sustentable.

El llamado, dirigido a empresarios, empleados y prestadores de servicios del sector turístico, busca capacitar en habilidades necesarias para un mejor desempeño laborar y al mismo tiempo, incrementar la calidad de los servicios y la oferta de valor del sector turístico nacional. La meta de Corfo y Sernatur es poder aportar a la mejora de la competitividad y productividad de nuestra economía, a través de la formación de habilidades necesarias para el trabajo de profesionales y técnicos de nuestro país, y también, ayudar en la capacitación de trabajadores para el desarrollo de sectores económicos de alto potencial crecimiento.

La directora de Sernatur sostuvo que «hoy tenemos un turista más exigente por lo que aumentar la valorización de los servicios turísticos acogidos al sistema y de empresas con equipos de profesionales preparados, como elemento diferenciador, se valora en la toma de decisión de los y las turistas».

La propuesta desarrollará un total de 100 horas de formación para el curso de inglés, 60 horas de formación para el curso de portugués y 40 horas de formación en estrategias de ventas y marketing virtual. Se espera desarrollar 5 cursos en la ciudad de Iquique, para el entrenamiento de más de 120 trabajadores y empresarios, de manera de abordar las brechas asociadas a calidad y capital humano, promoción y TIC´s que afectan el crecimiento de esta industria en la región. El programa alcanza una inversión de $ 110.755.184.- con una duración de ocho meses, correspondiendo la ejecución al agente operador intermediario de Corfo, Cordenor.

 ¿ Quiénes pueden participar ?

 Participan chilenos y extranjeros con residencia definitiva en Chile que actualmente trabajen en la Región de Tarapacá en servicios vinculados a la industria turística, que posean un título universitario de un instituto técnico de nivel superior, centro de formación técnica, liceo o colegio técnico profesional, o bien posean experiencia comprobable en el sector.

Las personas podrán postular hasta el 29 de abril de 2016,  a través de la página web www.corfo.cl/becascapitalhumano. Serán seleccionados aquellos postulantes que cumplan con los requisitos establecidos. En caso que el número de postulantes elegibles sea mayor al número de becas disponibles, se seleccionará a los beneficiarios según el siguiente orden de prioridad: micro y pequeños empresarios dueños de un establecimiento registrado en Sernatur; postulantes que sean trabajadores de empresas turísticas de la región que estén registradas en Sernatur; y trabajadores de empresas de rubros que componen la actividad turística de la región: alojamiento, transporte, restaurantes y similares, turismo aventura y guías de turismo, agencias de viaje y tour operadores, entre otros.

Las reservas de cupo hechas por los postulantes seleccionados, se formalizarán exclusivamente a través del pago de la matrícula. La falta de pago de la matrícula por parte del postulante seleccionado, en el plazo que Corfo señale al efecto, se entenderá como una renuncia al subsidio otorgado.

Los postulantes seleccionados deberán realizar un pago único de $ 63.400 (sesenta y tres mil cuatrocientos pesos), por concepto de matrícula para el curso de inglés y técnicas de comercialización y ventas a través del uso de herramientas de marketing virtual, y de $ 48.200 (cuarenta y ocho mil doscientos pesos) para el curso de portugués y técnicas de comercialización y ventas a través del uso de herramientas de marketing virtual. El valor de la matrícula debe ser cancelado directamente por los beneficiarios a la entidad experta. Con el pago de ella, se formalizará la aceptación del subsidio concedido por Corfo.

Los comentarios están cerrados.