Edición Cero

Durante la mañana del día ayer, se realizó una visita inspectiva a las obras de Las Dunas I Norte y Dunas I, la cual... Minvu y dirigentes vecinales inspeccionan avance en reconstrucción de Las Dunas I

Recorrido Las Dunas 1Durante la mañana del día ayer, se realizó una visita inspectiva a las obras de Las Dunas I Norte y Dunas I, la cual contó con la presencia de sus dirigentes, Seremi de Vivienda y Urabnismo, así como la Directora (s) de Serviu, Mariana Toledo.

En la oportunidad, las autoridades de vivienda junto a las vecinas y representantes de la empresa Loga, inspeccionaron el avance de las obras, de lo que será la construcción de 480 departamentos distribuidos en 26 torres,  de dos blocks cada una y cinco pisos.

El Seremi de Minvu, especificó que “la  edificación de la obra está dentro de los plazos de ejecución, todo de acuerdo a la planificación establecida. Ya se cuenta con los permisos municipales de inicio de obras de la manzana O y están aprobadas las diferentes especificaciones técnicas del proyecto. Se avanzará por manzanas, de acuerdo a la carta Gantt que la empresa constructora trabaja con Serviu”, dijo.

Por otra parte, la directora (S) de SERVIU, Mariana Toledo, relevó el trabajo participativo desarrollado conjuntamente con las familias y afirmó que “los vecinos han sido los verdaderos arquitectos de estas nuevas viviendas, porque han dialogado con múltiples actores, acordando la demolición, la reconstrucción y el diseño de sus departamentos, a lo cual agregó “ahora contarán con viviendas de mejor tamaño, con mejor distribución, mejores espacios públicos”.

Johana Álamos, dirigenta Junta Vecinal Dunas I indicó que “la visita a la obra fue buena. Nosotros como junta vecinal estamos tranquilos. La empresa ha cumplido hasta el momento todo lo indicado. Estamos dentro de los plazos”.

Durante la tarde del  día jueves, también se realizó la Mesa Técnica-Social de Las Dunas,  instancia multisectorial donde están involucrados diferentes actores  tanto públicos como privados, además de Carabineros y Policía de Investigaciones.

En la reunión, la que fue encabezada por Intendenta Regional Claudia Rojas, la empresa Loga presentó a los dirigentes la carta Gantt de los diferentes procesos de construcción de los 480 departamentos, principalmente para aclarar dudas de los avances de la obra.

Proyecto

El nuevo conjunto habitacional Dunas 1 será construido por la empresa Loga. Cada departamento tendrá una superficie aproximada a 60 mts cuadrados, con tres dormitorios conformados, sala de estar-comedor, cocina, logia, baño; y balcón en dormitorio principal y comedor. La inversión total del Minvu ascenderá a poco más de las 619.000 Unidades de Fomento.

Los comentarios están cerrados.