Edición Cero

Luego del operativo nocturno realizado por las autoridades en el borde costero de Iquique durante los primeros días de febrero, el Intendente (s) Francisco... Intendente (s) Francisco Pinto encabeza operativo nocturno por El Morro y Playa Brava

operativo nocturnoLuego del operativo nocturno realizado por las autoridades en el borde costero de Iquique durante los primeros días de febrero, el Intendente (s) Francisco Pinto nuevamente acompañó a los efectivos de la Policía de Investigaciones, la Armada de Chile, Seguridad Ciudadana de la municipalidad y Carabineros, esta vez en un recorrido por el tradicional barrio El Morro y por el sector de Playa Brava.

Tras los resultados obtenidos en los últimas dos fiscalizaciones, el Intendente (s) Pinto anunció que replicarán estos operativos en otros sectores de la ciudad de Iquique. “Vamos a hacer este tipo de operativos en otros lugares e iremos intensificándolos de manera de entregar un mensaje claro y preciso de que estamos trabajando coordinadamente por este llamado que hace la gente por la seguridad ciudadana”.

Ya en El Morro, las autoridades pudieron constatar la presencia de personas pernoctando en lugares públicos, así como también la instalación de carpas en playas donde está prohibido.

Al respecto, el Intendente (s) explicó que este recorrido fue producto de las reuniones sostenidas con los dirigentes de El Morro, tanto de juntas de vecinos como de clubes deportivos y del comercio. “En este operativo hemos dado cuenta de las situaciones que se viven en la plaza como en los alrededores, sobre todo de personas que además de ocupar los espacios públicos durante la noche, traen malas conductas y que han sido chequeadas por las policías”, explicó la primera autoridad regional.

En tanto, en Playa Brava nuevamente fueron fiscalizados los automóviles cuyos ocupantes estaban consumiendo alcohol en la vía pública, situación que el Intendente (s) vio con preocupación pero que, aclaró, debe ser revertida con medidas de prevención. “El mensaje que queremos dejar es que si van a salir es un peligro para todos que los conductores consuman alcohol. Vamos a insistir en esa prevención y es por eso que estamos trabajando de esta manera en el verano”, agregó.

Los comentarios están cerrados.