Edición Cero

Conforme con el avance de todo el proceso administrativo para la pronta construcción de sus viviendas, se manifestaron los dirigentes de los comités Altos... Continúa seguimiento por avances en proyectos habitacionales de Borde Costero

comiteConforme con el avance de todo el proceso administrativo para la pronta construcción de sus viviendas, se manifestaron los dirigentes de los comités Altos del Mar de Chanavayita y Prados del Mar de Los Verdes, tras finalizar las reuniones en sus respectivas caletas con las autoridades de Minvu y Serviu y la Empresa Patrocinante a cargo de ambos proyectos.

En ambas oportunidades las familias de los dos comités se interiorizaron de los últimos trámites realizados para contar con toda la documentación necesaria, para la edificación de sus casas y las respectivas especificaciones técnicas de ambos proyectos, de acuerdo a lo solicitado y acordado con los propios integrantes.

El Seremi Minvu, Ricardo Carvajal, especificó que estas reuniones responden al compromiso adquirido por la cartera con los propios vecinos de estos sectores, “para realizar un seguimiento periódico de los avances de los proyectos habitacionales asociados a los Comités de Vivienda con el objetivo de mantener a la comunidad informada de los avances y de todo el proceso administrativo, lo que nos ha permitido ir aclarando dudas e inquietudes, pero también reafirmar las confianzas que estamos avanzando de acuerdo a lo programado junto a ellos”.

En este sentido, Ema Araya, presidenta del Comité de Vivienda Prados del Mar de caleta Los Verdes, destacó la celeridad con que se han desarrollado todos los trámites para iniciar la pronta construcción de sus viviendas. “Estuvimos harto tiempo con este proyecto y gracias a las autoridades de Minvu y Serviu, hemos avanzado harto en muy poco tiempo. Estamos muy agradecidos, no teníamos la esperanza que todo sería en tan corto tiempo. Hemos esperado 10 años, antes tuvimos tres Egis y no hicieron nada, por eso ahora estamos muy contentos con la rapidez para iniciar obras, ojalá pronto”.

Misma opinión expresó Abel Ulloa del Comité Altos del Mar de caleta Chanavayita, quien agregó que “yo entiendo a la gente que pregunte y esté ansiosa, ya que son tantos años, pero estoy muy conforme con toda la gestión. Por los avances que vimos en esta reunión vamos muy adelantado, quizás en marzo o abril estemos empezando. Yo me conformo con que las casas salgan este año un mes más o menos, no importa. Mi sueño es que para navidad o año nuevo, las familias ya puedan estar con sus casas nuevas”.

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, especificó que junto con el seguimiento a los proyectos asociados a los comités de viviendas de ambas caletas, “también se han realizado diferentes reuniones de capacitación para abordar, principalmente información sobre subsidios para mejoramiento y construcción de vivienda con las familias de los otros sectores del borde costero de Iquique, lo que también responde a un compromiso que adquirimos el año pasado y que continuaremos durante este año, con el objetivo de apoyarlas a través de los distintos instrumentos con los que contamos como ministerio”.

Ambos Comités de Vivienda, tanto de Los Verdes como de Chanavayita cuentan con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda Construcción en Nuevos Terrenos, con un total de 29 familias beneficiadas.

Los comentarios están cerrados.