Edición Cero

Que se concretará el largo anhelo de los iquiqueños y tarapaqueños, para contar con un Centro Oncológico, destacó el  presidente de la Corporación Oncológica del... Rafael Montes destaca aprobación para el proyecto de Centro oncológico para Iquique

centro oncolQue se concretará el largo anhelo de los iquiqueños y tarapaqueños, para contar con un Centro Oncológico, destacó el  presidente de la Corporación Oncológica del Norte, Rafael Montes, tras la reunión sostenida con la Ministra de Salud. “Se trata de un triunfazo. Después de nueve años de intenso trabajo, de golpear mil puertas, llegó el gran día y se da el visto bueno para concretarlo”, señaló el dirigente.

Relató Montes que fueron años “de dramas increíbles, de gente que quedó en la calle al tratar en Antofagasta o Santiago a sus pacientes”, dijo el dirigente, quien junto al doctor Ramsés Aguirre y cientos de voluntarios dieron la lucha para concretar esta necesario iniciativa.

Próximamente la Ministra va a venir a la región a firmar el estudio de pre inversión “y nosotros desde hoy, como Corporación vamos a estar siguiendo el tema para que se cumpla”.

“En la sesión con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, realizada en la mañana de ayer, en la sede de esa cartera del Estado, participaron autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Claudia Rojas; el senador Fulvio Rossi, gran colaborador de esta idea; la directora regional de Salud, doctora Mirian Escobar y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes y el presidente del Colegio Médico, Enrique París”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.