Edición Cero

Un taller cívico interno, para analizar el mapa político actual y establecer una jornada de trabajo con los pre candidatos a alcaldes y concejales,... PPD en taller cívico junto  pre candidatos a alcaldes y concejales de las comunas de Tarapacá

militantes y pre candidatosUn taller cívico interno, para analizar el mapa político actual y establecer una jornada de trabajo con los pre candidatos a alcaldes y concejales, realizó el Partido por la Democracia, PPD Tarapacá.

En la oportunidad intervino el Secretario General de la colectividad, Alfonso Schiller, que dio los lineamientos estratégicos para las tareas electorales que se vienen. Dijo que el PPD, que fue uno de los partidos más importantes tras la recuperación de la democracia, hoy enfrenta el mejor escenario para reposicionarse.

Por lo mismo, se indicó que se apuesta a contar con los mejores cuadros, que den garantías de probidad para los próximos comicios electorales.

taller PPDTambién intervinieron Patricia Prieto y el CORE José Miguel  Carvajal. Este último, coordinado electoral en la provincia del Tamarugal, quien señaló que la ruralidad debe ser un elemento central de las políticas de desarrollo en la Región, de allí que su compromiso sea trabajar codo a codo con quienes finalmente asuman la responsabilidad y el desafío de ser candidatos.

Como concejal en ejercicio, intervino Sergio Reyes. Contó su experiencia, ya con tres periodos como edil de Alto Hospicio. Puso el acento en delimitar cuáles son las facultades que efectivamente tienen los concejales, de modo de no caer en la demagogia de los ofertones electorales. “No sacamos nada con ofrecer cosas que no están en nuestro ámbito de poder cumplir”, señaló.

Luis Caucoto Ortega, militante histórico del PPD, hizo un análisis electoral, señalando que hoy ante los hechos de la contingencia, el escenario para ese partido, posibilita un gran desafío de lograr representación municipal.

Intervino el pre candidato a alcalde por Alto Hospicio y ex gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, con domicilio desde hace 20 años en la comuna y militante desde adolescente en la colectividad. Dijo Prieto que hay que dar una vuelta en 360 grados en Alto Hospicio en lo que compete a la gestión municipal.

El segundo pre candidato a alcalde que llevará el PPD, es Honorio Mamini, en Colchane, donde antes ejerció como titular del cargo.

A la jornada asistieron variados pre candidatos, de las diferentes comunas.  Es el caso de Antonio Mamani e Irma Vera, entre otros.

Los comentarios están cerrados.